La Justicia intervino a raíz de denuncias relacionadas con presuntas...Leer más
Un allanamiento en una vivienda ubicada en calle San Juan...Leer más
La Municipalidad de Villa Nueva lanzó las inscripciones para los...Leer más
Las concejalas Evelyn Acevedo y Natalia González presentaron un Proyecto...Leer más
Con la denominación de Pulso James Craik el Frente Cívico...Leer más
Se trata de una obra que brinda más comodidades a...Leer más
Contra el desfinanciamiento: Se realizó el abrazo a la UNVM
La casa de altos estudios compartió parte de la intervención del Secretario General de APUVIM, Diego Vilches, durante el abrazo a la UNVM:
Estamos nuevamente acá con sensaciones encontradas.
Por un lado el sentimiento de sabernos unidos y organizados ante la crítica situación y, por el otro, con el sabor amargo de tener que volver a irrumpir en estos espacios cuando en realidad queremos estar haciendo nuestro trabajo, gestionando la Universidad desde cada lugar que nos toca por nuestra labor diaria.

Pero nos vemos obligados a hacerlo para defender este sistema y con esto quiero ser claro: No estamos en contra de nadie, muy por el contrario estamos defendiendo la educación pública y por consecuente a muchas personas. Pero está demostrado que en frente hay un gobierno que sí está en contra nuestra. El retraso en el envío de partidas presupuestarias para el funcionamiento o la pérdida de más del 60% en salarios es una muestra de eso o también podemos referir al reciente ofrecimiento de poco más del 5% de aumento o la amenaza de vetar la Ley de Presupuesto universitario. Datos concretos que explicitan que van en contra de este sistema educativo que tanto orgullo le ha dado al país.
Actualmente tenemos a más de la mitad de nodocentes y docentes muy por debajo de la línea de pobreza y la plata que falta en esos bolsillos es el dinero que falta en los comercios, en la industria, en la gastronomía y en tantos sectores más que se ven resentidos por esta gran pérdida del poder adquisitivo.
Mientras a nosotros nos ofrecen limosnas de aumento o niegan un presupuesto digno, que sólo representa un 0,14 % del PBI, eximen de impuesto a las ganancias a las grandes riquezas lo cual representa más de un 2% del PBI. Está claro cuales son sus prioridades y están muy alejadas de garantizar un sistema educativo de calidad.
Por eso mañana nuevamente todo el país se va a encontrar en las calles para marchar por la Universidad Nacional