Se reunió el Consejo de Seguridad: Definen trabajos conjuntos entre las fuerzas y autoridades

Con la participación de referentes judiciales y fuerzas locales, provinciales y nacionales, el intendente Eduardo Accastello encabezó la primera reunión del Consejo de Seguridad.

Se trata de un órgano donde se invita a todas las fuerzas de seguridad para realizar consultas con respecto a seguridad de forma integral y trabajar con una agenda común.

«Es necesaria la planificación y el trabajo conjunto en pos de la seguridad, que es algo que a todos nos compete. El vecino tiene que tener una buena calidad de vida, para lo cual hay que tomar medidas: indicó Accastello.

«Seguimos la política del gobernador (Martín) Llaryora, cada fuerza de seguridad tiene un valor muy importante para nosotros. Estamos dispuestos a escucharlos, porque ustedes son los que saben, los que están en contacto con la comunidad, y queremos conocer sus propuestas”, destacó.

Estuvieron presente representantes de la Policía de la Provincia, Policía Federal, Gendarmería Nacional, Policía Caminera, Bomberos Voluntarios, Ministerio Público Federal, Juzgado Federal, establecimiento penitenciario, entre otros.

Multas por videovigilancia

En este contexto, desde el 1 de marzo rige en nuestra ciudad el sistema de multas por cámaras de videovigilancia, para sancionar a infractores que violen las ordenanzas de tránsito y arrojen basura en lugares no permitidos, entre otras infracciones a las normas de convivencia urbana.

Sin embargo, hasta el 15 de marzo, se realizarán apercibimientos correctivos. Luego de esta fecha, las multas comenzarán a ser efectivas, con sanciones económicas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *