La Justicia intervino a raíz de denuncias relacionadas con presuntas...Leer más
Un allanamiento en una vivienda ubicada en calle San Juan...Leer más
La Municipalidad de Villa Nueva lanzó las inscripciones para los...Leer más
Las concejalas Evelyn Acevedo y Natalia González presentaron un Proyecto...Leer más
Con la denominación de Pulso James Craik el Frente Cívico...Leer más
Se trata de una obra que brinda más comodidades a...Leer más
¿Se viene la apertura de jardines maternales y salones de fiestas?
Tras la aprobación de la apertura de gimnasios y natatorios, los próximos beneficiados con alguna medida similar podrían ser los jardines maternales y los salones de fiestas y eventos.
Esta semana comenzaron a funcionar los primeros dos emprendimientos que venían reclamando desde hace tiempo por abrir las puertas.
Las otras dos actividades, también se han movilizado para ser beneficiados con la posibilidad de la apertura después de cinco meses sin trabajar.
Este jueves 20 de agosto, el Concejo Deliberante de Villa María ratificó el decreto que habilita el funcionamiento de gimnasios y de natatorios y piscinas de uso deportivo, respetando las medidas recomendadas.
Pero, también, aprobó dos proyectos de resolución mediante los cuales se pedirá al gobierno de la Provincia que, por intermedio del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), habilite el funcionamiento de Jardines Maternales y Salones de Eventos.
Esto no implica que haya una respuesta rápida y la apertura sea inmediata. Pero, es un paso más en la lucha por lograr volver a desarrollar esas actividades paralizadas desde marzo pasado.
La decisión dependerá obviamente de la evolución epidemiológica que se registre en los próximos días en la ciudad y la provincia.
Protocolo
Los gimnasios deben cumplir medidas de higiene, distanciamiento y bioseguridad, garantizando las condiciones de seguridad y salud de las personas.
Están autorizadas actividades y rutinas individuales y no competitivas, de 7 a 23 horas, a efectos de evitar la aglomeración de personas con adecuada gestión de turnos.
En cuanto a los natatorios y piscinas de uso deportivo, se requerirá a los asistentes una declaración jurada en la que expongan su situación: estado de salud, que no estuvieron en contacto con terceros que regresaron del exterior o zonas de circulación comunitaria, que no estuvieron en contacto con personas infectadas por COVID-19, y que no presentan síntomas asociados a la infección, incluyendo en su declaración la toma de temperatura previa.
En tanto, el tránsito en vestuarios estará limitado en tiempo, contando con 15 minutos máximo para cambiarse.
Las duchas no se utilizarán mientras dure el protocolo Covid-19 y los efectos personales deben reducirse al mínimo indispensable.