La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) llevó adelante tres allanamientos en...Leer más
Un joven de 28 años debió ser trasladado al Hospital...Leer más
🚨 Un hombre de 37 años fue detenido en Barrio...Leer más
Franco Colapinto logró revertir un fin de semana complicado y...Leer más
A pocos días del estreno de la Selección Argentina en...Leer más
Las repercusiones por la polémica declaración jurada del jefe de...Leer más
[Sorpresa y media] Renunció Martín Guzmán al Ministerio de Economía
Martín Guzmán renunció a su cargo como ministro de Economía, en una carta dirigida al presidente Alberto Fernández publicada esta tarde en su cuenta de la red social Twitter.
«Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana», afirmó Guzmán.
En su carta al Presidente, el ahora exfuncionario le agradeció su confianza y consideró «un verdadero honor acompañarlo en la tarea de poner a nuestro país de pie».
Guzmán tuiteó su renuncia cuando Cristina Kirchner hablaba de economía y criticaba al funcionario en el discurso por el homenaje a Juan Perón. Es el primer ministro de Economía de la Argentina que tuitea su renuncia en vivo.
Aunque, al parecer fue una decisión que sorprendió en la Casa Rosada, Alberto Fernández estaba al tanto de sus últimos pasos, según publicaron algunos medios capitalinos.
Y tras el enfrentamiento con el ala más dura del Frente de Todos, el destino del ahora exfuncionario se fue tejiendo día a día.
El ministro venía pensando en una salida hace tiempo explicaron cerca suyo, según publicó Clarín. Cuando empezó a ver que no podía tomar decisiones en el tema energético, ni siquiera con la segmentación, pero tampoco en el plano comercial y del dólar, decidió entonces presentar su renuncia.

El ministro había asumido su cargo en diciembre de 2019 con la promesa de que la reestructuración de la deuda aliviaría la carga de vencimientos en moneda extranjera y la oferta de dólares que la economía necesitaba para recuperarse tras la crisis de 2018.
Pero, eso no sucedió.
Fue partícipe del acuerdo de facilidades extendidas con el Fondo Monetario Internacional y deja su cargo casi tres años más tarde con la economía prácticamente en el mismo nivel, la inflación más alta (asumió con 53,8% y se va con proyecciones de 80%) y un riesgo país similar.
La carta
«Juntos hemos dado pasos para que la economía de nuestro país se recupere y crezca. La hora necesita que quien Usted disponga tome las riendas del Ministerio que hasta hoy tuve el honor de conducir», afirmó, tras realizar un extenso análisis de su gestión al frente de la cartera.
Para Guzmán, «será primordial que trabaje en un acuerdo político dentro de la coalición gobernante para que quien me reemplace, que tendrá por delante esta alta responsabilidad, cuente con el manejo centralizado de los instrumentos de política macroeconómica necesarios para consolidar los avances descriptos y hacer frente a los desafíos por delante».
«Eso ayudará a que quien me suceda pueda llevar adelante las gestiones conducentes al progreso económico y social con el apoyo político que es necesario para que aquellas sean efectivas», completó.
Leé la carta completa:
1 comentario en “[Sorpresa y media] Renunció Martín Guzmán al Ministerio de Economía”
Pingback: [Renuncia y crisis política] Silvina Batakis es la nueva ministra de Economía - El Regional