[Suena Rock] “En mi Corazón Vivirás”, la canción que une a Phil Collins con el mítico Tarzán (VIDEOS)

“Somos iguales tú y yo”

Escribe: Leo Muñoz

Tarzán de los Monos

Edgar Rice Burroughs publicó por primera vez Tarzán en 1912, dos años después sería editado como libro, bajo el nombre “Tarzán de los Monos”, seguido por una larga secuela de las aventuras del personaje.

En la obra de Burroughs, el Lord de Greystoke termina en la costa africana con su esposa embarazada, tres meses después nace John (Tarzán), pero luego morirán su madre y padre, éste muerto por el líder de los grandes monos mangani, Kerchak, pero Tarzán será salvado y criado por Kala, miembro del mismo grupo de simios.

Así iniciará la historia de Tarzán, quien irá ya adulto a la tierra de sus padres para volver luego definitivamente a su amada África.

Tarzanes

Una larga lista de actores representó al personaje en películas y series, probablemente el más famoso fue Johnny Weissmuller.

En los Juegos Olímpicos de París de 1924, fue el primer hombre en nadar los 100 metros en menos de un minuto, cosechó tres medallas de oro en esa ocasión y dos más en Amsterdam 1928. Dos años después encarnaba a Tarzán, con sus típicos gritos y colgado de lianas.

Otro recordado es el interpretado por Christopher Lambert en “Greystoke, la leyenda de Tarzán, el rey de los monos” en 1984, también el de la serie “Tarzán” de 1966 a 1969, con 57 episodios en dos temporadas, protagonizada por Ron Ely.

La animación musicalizada por Phil Collins acercó una vez más al público infantil al rey de los simios, así como la reciente “La leyenda de Tarzán” es para un público más bien adulto.

La sátira llegó con “George de la selva”, dibujos animados que se convirtieron en película con Brendan Fraser. Claro que la historieta también recibió al personaje, convirtiéndolo en un ícono del cómic.

La Conferencia de Berlín

Las potencias europeas en tanto exploraban otros continentes instalaban sus colonias, controlando territorios estratégicos, buscando materias primas para sus industrias e instalando gobiernos propios o títeres para ejercer su poder.

El Reino Unido se convirtió en la mayor potencia imperialista, con tierras coloniales en todo el planeta. África era una confederación de etnias y tribus en propio equilibrio, la irrupción europea alteró el sistema, los colonialistas se repartieron el continente, afirmando este proceso con la Conferencia de Berlín (1884-1885), para 1914 solo Abisinia (Etiopía) y Liberia eran estados africanos independientes.

La división forzada de África derivaría durante el posterior proceso descolonizador en cruentos enfrentamientos étnicos, tribales y religiosos.

“En mi Corazón Vivirás” (Phil Collins)

Como me apena el verte llorar
Toma mi mano, siéntela
Yo te protejo de cualquier cosa
No llores más, aquí estoy.

Frágil te ves, dulce y sensual
Quiero abrazarte y te protegeré
Esta fusión es irrompible
No llores más, aquí estoy.

En mi corazón, tú vivirás
Desde hoy será y para siempre, amor
En mi corazón, no importa qué dirán
Dentro de mí, estarás siempre.

No pueden entender nuestro sentir
Ni confiarán en nuestro proceder
Sé que hay diferencias, mas por dentro
Somos iguales tú y yo.

En mi corazón, tú vivirás
Desde hoy será y para siempre, amor

No escuches ya más
¿Qué pueden saber?
Si nos queremos mañana y hoy
Entenderán, lo sé

Tal vez el destino te hará pensar
Más la soledad tendrás que aguantar.
Entenderán, lo sé
Lo haremos muy juntos, pues

En mi corazón
Créeme que tú vivirás
Estarás dentro de mí
Hoy y por siempre, amor

Tú en mi corazón (sí, en mi corazón)
No importa qué dirán (no sufras más)
Dentro de mí estarás, estarás siempre
Siempre

Aquí siempre
Para ti, estaré siempre
Siempre y por siempre

Solo mira a tu lado
Solo mira a tu lado
Solo mira a tu lado

Yo estaré siempre.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *