Testeos en ambas Villas para detectar circulación del virus

Este fin de semana, equipos de los municipios de Villa María y Villa Nueva realizan testeos en diferentes sectores de ambas ciudades para conocer si existe circulación del coronavirus en el conglomerado.

En el caso de Villa Nueva, personal del Hospital Municipal, coordinados con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Regional y personal de fuerzas de seguridad, llevaron adelante el Programa Identificar.

El operativo se concretó en los barrios Centro, Los Olmos y El Vallecito, durante la mañana y las primeras horas de la tarde del sábado 1 de agosto.

En total, se efectuaron 100 testeos rápidos, los cuales arrojaron resultados negativos a la presencia del virus en la comunidad.

Las personas testeadas, fueron seleccionadas especialmente, sobre la base de una evaluación epidemiológica realizada desde el COE Regional para efectuar los análisis, apuntando siempre a abarcar a un porcentaje amplio de la población.

En Villa María

El operativo del Programa Identificar continuó este domingo 2 de agosto en barrio Parque Norte de Villa María. En el salón de la Cooperativa de Viviendas se realizaron los test a los vecino seleccionados de manera previa.

Identificar: harán testeos en los barrios para ver si hay circulación comunitaria

El operativo

Los equipos de salud visitan los hogares casa por casa, realizando un triage de preguntas que permitirán –de acuerdo a criterios establecidos por el COE-  determinar qué personas serán testeadas.

Los vecinos seleccionados podrán aceptar o no el testeo, ya que se trata de una participación voluntaria. A quienes acepten se les realizará un test rápido y si resulta reactivo, se confirma con un hisopado.

Mientras tanto, la persona debe aislarse hasta conocerse el resultado de la segunda prueba.

Escuchá el audio de la entrevista con el director del Hospital Municipal, Damián Tejeda:

Informe y entrevista: Carolina Durand

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *