Transporte público: Proponen incorporar nuevas unidades adaptadas a personas con movilidad reducida

El candidato a intendente de Juntos por el Cambio Darío Capitani difundió una propuesta en materia de transporte público, sobre el cual consideró que “presenta falencias desde hace varios años”.

En este sentido, sostuvo que “es necesario potenciar y reformular integralmente el servicio de transporte público y mediante esa transformación lograr que sea una verdadera opción para todos los vecinos”.

Al ser consultado, detalló que la propuesta incluye “incorporar 23 nuevas unidades, modernas, adaptadas a personas con movilidad reducida, y con tecnología amigable al medioambiente”.

Además, para los que eligen un traslado mucho más sostenible “se complementará con servicios de bicicletas y monopatines eléctricos”, remarcó.

Nuevas tecnologías

Capitani aseguró que “no hay que pensar en cuestiones inalcanzables, sino que reinventar los recursos ya disponibles abrirá paso a sumar nuevas tecnologías que brinden seguridad y control del transporte”.

Esto hace referencia a “la creación de una aplicación móvil desde donde el usuario podrá seguir en tiempo real el recorrido del transporte que esté esperando, las rutas, horarios, tarifas y cambios que se presenten a último momento”. 

Además, recalcó “la importancia de definir nuevas trazas para llegar a lugares donde aún hoy no cuentan con el servicio”, enfatizó el candidato de Juntos por el Cambio.

La propuesta suma paradas inteligentes que contarán con el monitoreo de cámaras de seguridad. “Esto se logrará gracias al relevamiento que haremos en los barrios mediante los censos participativos para obtener datos precisos de las necesidades del vecino. Tanto a modo cuantitativo como cualitativo para poder así diseñar políticas públicas que respondan a la voz del usuario y vecino”.

“Para que esto se logre esperamos contar con el voto y el respaldo del ciudadano afectado e involucrado en estas situaciones diariamente”, concluyó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *