Tras la denuncia del presidente de AFUCO, detuvieron a un hombre por falsificación de certificados de EMMAC

En horas de la víspera, con motivo de la denuncia formulada por Sergio BUSTAMANTE, Presidente del AFUCO, se procedió a la detención del ciudadano Juan Carlos VERA, de 62 años de edad, como supuesto autor del delito de Falsificación de Instrumento Privado.

En efecto, el día 22/05/24, una vez anoticiado de la denuncia, el Fiscal de Instrucción de Tercer Turno, Dr. Rene BOSIO, asistido por su secretario Dr. Pedro DIANA, ordeno que personal de Investigaciones de la Departamental General San Martin, junto con personal de la DIO de Policía Judicial, trabajaran en la ciudad de Córdoba, en base a los datos aportados en la denuncia para dar con el autor de los certificados de EMMAC falsos.

En el marco de la pesquisa y a través de lo recabado por Investigaciones y la DIO, se pudo establecer que el ciudadano VERA, seria el autor de los certificados falsos, por lo cual se ordenó la detención de Juan Carlos VERA, como supuesto autor del delito de Falsificación de Instrumento Privado.

Como así también, se procedió a solicitar allanamiento en el domicilio del nombrado sito en calle Congreso 5435 de B° Villa Libertador de la Ciudad de Cba. Capital, el que arrojo resultado positivo procediendo al secuestro de diversos elementos importantes para la investigación como certificados de aptos médicos, sellos, etc.

Asimismo, es importante mencionar que la imputación es provisoria, no descartando que a través de las medidas probatorias que se están llevando cabo (distintos informes a entidades públicas), pueda verse agravada la situación del detenido Juan Carlos VERA, como así también, la posibilidad de que haya otras personas implicadas en la maniobra delictiva.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *