Un hombre de 35 años fue detenido en Villa Nueva...Leer más
La División Investigaciones de la Policía de Córdoba realizó dos...Leer más
El intendente Eduardo Accastello presentó el proyecto de ampliación del...Leer más
La Municipalidad de Villa María informó que durante todos los...Leer más
La institución de Villa María fue beneficiada con un aporte...Leer más
La Municipalidad de Villa Nueva continúa con la transformación integral...Leer más
UEPC rechazó la propuesta salarial de la Provincia por “insuficiente”
La Asamblea Provincial de Delegadas y Delegados Departamentales de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) resolvió no aceptar la propuesta salarial del Gobierno provincial por considerarla insuficiente.
En este sentido, se exige una mejora en la propuesta, la cual debe contener el pago del adicional no remunerativo por única vez de 100 mil pesos, el aumento del 100% del IPC y la jerarquización salarial de los cargos directivos.
Además, se solicita que se garantice la continuidad del FONID, actualizado mes a mes por IPC para activos y jubilados, y que se incorpore un adelanto de pauta y cláusula de revisión en julio y noviembre, para que se produzca un real recupero del poder adquisitivo.
En caso de no existir una propuesta salarial que contenga los requerimientos de la Asamblea Provincial, los representantes de docentes y maestros llamaron a un paro por 24 horas para el jueves 6 de marzo.