UNVM: Docente de Veterinaria fue becado para especializarse en epidemiología

, Cordoba, Córdoba, Argentina, 19 de Octubre de 2023, Foto: Agustin Ottonelli

A partir de una convocatoria impulsada por el Ministerio de Salud, el gobierno de la provincia de Córdoba puso en marcha la primera cohorte de residentes en Epidemiología.

Es en ese marco que Maximiliano Lamberti, médico veterinario graduado y docente del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNVM, rindió exitosamente un examen de ingreso que le permitirá especializarse en esa temática con una beca de formación.

El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba puso en marcha por primera vez una Especialización en Epidemiología, destinada a la formación de profesionales de la medicina veterinaria que busquen profundizar sus conocimientos en esta área del conocimiento.

En tal sentido, días atrás el médico veterinario Maximiliano Lamberti fue admitido formalmente, junto a otra colega de la profesión, para comenzar este nuevo trayecto formativo con una beca de financiamiento que les permitirá convertirse así en los primeros especialistas en epidemiología formados íntegramente en la provincia.

Según comentaron, esta propuesta tiene una duración de tres años e incluye una serie de rotaciones entre las distintas áreas de la Dirección de Epidemiología y en otras dependencias del ya mencionado Ministerio.

El principal objetivo es brindar a los becarios un contacto directo con el trabajo en el territorio y así ofrecer una formación centrada fundamentalmente en las necesidades existentes en el sector.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *