La Cámara del Crimen de Villa María declaró extinguida por...Leer más
Daniela Villalba, de 29 años, fue encontrada sin vida en...Leer más
La expresidenta y el diputado nacional enfrentan acusaciones por presunta...Leer más
El procedimiento se realizó durante la madrugada de este viernes...Leer más
El gobernador Martín Llaryora reclamó la creación de un régimen...Leer más
La delegación del estado federado de Hesse recorrió la ciudad...Leer más
UPAMI desembarca por primera vez en Villa María
El Programa impulsado por por la UNVM y el PAMI busca promover la autonomía y participación las personas mayores. Ofrecerá 5 cursos orientados a bienestar y salud, idiomas y nuevas tecnologías para afiliadas/os de la obra social.
La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, a través de su Programa de Atención Médica Integral (PAMI), implementarán el Programa UPAMI en la ciudad.
Será la primera edición a nivel local de esta propuesta gratuita de formación continua y recreación diseñada para afiliadas y afiliados a la obra social.
Con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana, fomentar la autonomía personal a través del aprendizaje, habilitar espacios de socialización y mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores se propondrán 5 cursos vinculados a bienestar y salud, idiomas y nuevas tecnologías.
Las inscripciones permanecerán habilitadas del 6 al 10 de octubre. Podrán gestionarse virtualmente a través de la aplicación Mi PAMI o de manera presencial en la sede del Instituto de Extensión de la UNVM (Santiago del Estero 1365) de 8 a 12 horas.
Los encuentros iniciarán durante la semana del 13 octubre.
Propuestas 2025
La implementación del UPAMI a nivel local incluirá los siguientes talleres semanales:
- Cuidamos y conocemos nuestro cerebro | Lunes 10 a 12 horas | Modalidad virtual.
- Movimiento y consciencia corporal | Martes 9 a 11 horas | Modalidad virtual.
- Inglés (Nivel inicial) | Martes 13.30 a 15.30 horas | Modalidad virtual.
- Conectad@s: tecnología con sentidos | Jueves 14 a 16 horas | modalidad virtual.
- Moverse con bienestar | Viernes 16 a 18 horas | Modalidad presencial en la sede del Instituto de Extensión.
Cabe precisar que este Programa impulsado por la obra social y las Universidades Nacionales habilita espacios que alientan la concreción de proyectos, la adquisición de nuevos conocimientos y la promoción de valores que permiten vivir con autonomía, participación plena y bienestar.
Asimismo, reconoce que la integración de la personas mayores al ámbito universitario fortalece los lazos intergeneracionales y fomenta el compromiso social.