El Parque Industrial, Logístico y Tecnológico (PILT) Villa María continúa...Leer más
Un hombre de 38 años fue detenido este martes al...Leer más
El barrio Las Quintas cuenta desde ahora con un renovado...Leer más
Las vacaciones de invierno siguen dejando números positivos para el...Leer más
La cuenta regresiva ya comenzó. El próximo domingo 13 de...Leer más
Tras quedarse con el subcampeonato del Mundial 2026 luego de...Leer más
Usarán las cámaras para controlar reuniones por el Día del Amigo
En el Día del Amigo, el municipio junto con fuerzas de seguridad controlarán a través del sistema de cámaras de videovigilancia las reuniones que se realicen en casas particulares y espacios gastronómicos.
Así lo definieron en un encuentro que tuvo lugar en el centro de monitoreo, donde participaron representantes de Policía de Córdoba, Policía Federal, Gendarmería Nacional, Seguridad Ciudadana y Bomberos Voluntarios.
El secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, explicó que, ante la denuncia de una reunión no permitida, o de exceso de personas en bares o confiterías, desde la sala de monitoreo se intentará verificar los dichos para que luego, de manera articulada, concurran las fuerzas de seguridad.
Prevención
La medida se inscribe en el marco de actual situación de la pandemia en la ciudad y la región. Villa María cuenta desde ayer con la confirmación de dos casos positivos para Covid-19. A esos dos se suma el de otra persona con domicilio en Oliva pero que se desempeña laboralmente en Villa María.
Desde el municipio se solicitó a los vecinos el estricto cumplimiento de la normativa vigente en materia de bioseguridad, «evitando las reuniones sociales en domicilios particulares y manteniendo el distanciamiento, la higiene de manos y el uso de tapabocas o barbijo».