Veraneantes deberán hacer el test rápido al regresar a Villa María

Vecinas y vecinos que regresan a la ciudad tras sus vacaciones deben concurrir a realizarse un test rápido para descartar que hayan sido contagiados durante sus viajes. Estos análisis se realizan de manera gratuita en los centros municipales.

Así lo dispuso el municipio, a través de la Secretaría de Salud, ya que la presencia del virus puede no generar síntomas, por lo que la estrategia ante el periodo de verano es testear masivamente a personas asintomáticas.

En el informe sanitario del último viernes, el secretario de Salud, Pedro Trecco, enfatizó que “son muchos los jóvenes que están regresando a la ciudad de sus vacaciones, y si son portadores asintomáticos se convierten en vectores de esta enfermedad”.

Dónde acudir

Para realizarse la prueba, se debe concurrir a alguno de los centros de testeos en marcha, a los que se suma desde el lunes un nuevo punto en la zona de la Costanera. Son los siguientes:

Anfiteatro Municipal: lunes a viernes de 18 a 21 horas.
Asistencia Pública: lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 19 horas. Sábados, domingos y feriados de 9 a 11 horas.
Centro Cívico: lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Además, el martes, en el marco del Programa Acompañar que traerá propuestas educativas y culturales del Ministerio de Educación de la Nación al Parque de la Vida, también se pondrá en marcha un espacio de testeos.

Funcionará de 18 a 24 horas, durante el desarrollo de la propuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *