[VIDEO] Denuncia por corrupción: El fiscal Bosio rechazó las acusaciones

El fiscal René Bosio se encuentra en el ojo de la tormenta a partir de una denuncia de la abogada Teodora Perassi ante la fiscal Juliana Companys.

Según la presentación de la fiscal, Bosio es señalado por presuntos delitos de corrupción, coacción y manipulación de causas penales.

Según la denuncia de Perassi, el fiscal formaría parte de «un entramado de corrupción».También son señalados otros funcionarios judiciales y abogados.

La difusión de la presentación judicial causó sorpresa en los pasillos tribunalicios y en el ámbito letrado villamariense.

Bosio negó las acusaciones a partir de un comunicado al que nuestro medio accedió de manera indirecta.

Qué dice el texto:

“Con relación a las manifestaciones difundidas en distintos medios de comunicación, me veo en la obligación de efectuar algunas precisiones.

Rechazo de manera categórica y absoluta las acusaciones que se me atribuyen.

Niego haber incurrido en conductas de corrupción, coacción o manipulación de causas penales. Mi actuación como fiscal se ha ajustado en todo momento a la Constitución Nacional, a las leyes vigentes y a los principios que rigen el ejercicio de la función pública.

Las decisiones adoptadas en el marco de las investigaciones a mi cargo han sido debidamente fundadas, controlables y sujetas a los mecanismos institucionales previstos por el ordenamiento jurídico. En ese sentido, cualquier disconformidad con resoluciones fiscales cuenta con las vías procesales correspondientes para su revisión.

Corresponde señalar que el requerimiento de investigación jurisdiccional promovido por la fiscal Juliana Companys se inscribe en un contexto institucional que ha sido objeto de debate público.

Sin perjuicio del respeto que merece toda autoridad interviniente, resulta imprescindible que cualquier actuación en esta materia se desarrolle con estricto apego a los principios de objetividad, imparcialidad y legalidad, garantizando plenamente el debido proceso y evitando toda forma de prejuzgamiento.

La denuncia formulada deberá ser analizada en el ámbito que corresponde, con respeto a las garantías de defensa en juicio, evitando juicios paralelos que puedan afectar no solo mi persona, sino también la confianza en las instituciones.

Me pongo a disposición de las autoridades competentes para el total esclarecimiento de los hechos y confío en que la investigación permitirá demostrar la absoluta inexistencia de conducta ilícita alguna de mi parte”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *