Villa María: 21 nuevos casos y 3 muertes

Este viernes se notificó 21 nuevos casos positivos de Covid-19 en la ciudad.

En tanto, se informó el fallecimiento de tres personas que se encontraban internadas en clínicas privadas. Dos pertenecen a Villa María y la restante a James Craik.

Esta novedad fue comunicada por el Hospital Pasteur. Más temprano, la Municipalidad había anunciado los dos decesos locales.

De esta manera, ya son cuatro los pacientes de la ciudad muertos con Covid 19.

Por otro lado, se concretaron 15 altas médicas. Así, el total de casos activos se eleva a 143. De ellos, 10 requieren internación.

Hasta el momento, el total de casos acumulados es de 384.

Actualmente, se encuentran aisladas 576 personas, de las que resultan 433 contactos estrechos. De estos últimos, 374 aguardan resultados y 59 ya recibieron el primer hisopado negativo. Además, obtuvieron el alta de aislamiento 16 personas.

Camas críticas

Respecto de la situación de las camas disponibles en la ciudad, de un total de 31 camas críticas con respirador para Covid dispuestas, 16 se encuentran a la espera de ser utilizadas, lo que implica un 64% de ocupación.

En cuanto a las 96 camas comunes habilitadas para pacientes Covid, 19 de ellas están disponibles, elevando el porcentaje de unidades ocupadas al 72,2%.

En la región

Desde el Pasteur también se confirmó nuevos positivos en Pozo del Molle (7), Arroyo Cabral (6), 2 Villa Nueva, un caso en Luca y otro en Las Perdices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *