La Municipalidad de Villa María puso en funcionamiento un nuevo...Leer más
El Hospital Pasteur de Villa María concretó un procedimiento inédito...Leer más
Desde la agrupación La Territorial, que acompaña a Luis Juez...Leer más
Fue hallado este miércoles 17 de junio sin vida por...Leer más
La investigación por los presuntos abusos sexuales infantiles denunciados en...Leer más
🔴 Desde el gremio @ate.villamaria remarcaron que la negociación salarial se encuentra...Leer más
Villa María recibe el 25 de Mayo con la Peña de la Revolución
En la Semana de Mayo la tradición se imprime en la agenda de eventos y por tal motivo, desde el municipio se invita a toda la comunidad a participar y disfrutar de una velada a pura música y baile, con la Peña de la Revolución, a realizarse este martes por la noche en el Club de Abuelos José Manuel Estrada, en barrio Ameghino.
En este sentido, la víspera del Día de la Patria tendrá su cita en la sede de la institución, en calle Salta 1555, desde las 21:00 horas, donde se convoca de manera libre y gratuita a vecinos y vecinas al encuentro festivo que reunirá a referentes locales del folclore.
Entre los principales números se destaca la participación de Cuerda y Cuero; Los Arrayanes; Josecito Berardi; La Yuska; Margarita Torrens; Coquito Sodero y Shalaku. Además, se contará con la participación de la Escuela de Música del programa Ser Arte y Parte, junto con academias de baile y agrupaciones de danzas nativas.
De esta manera, la Peña de la Revolución será la antesala del tradicional acto protocolar a realizarse el miércoles 25, en plaza Independencia. Puntualmente, el evento formal comenzará a las 9:30 horas, donde el intendente acompañado del equipo de funcionarios del Ejecutivo Municipal encabezará el izamiento de la Bandera Nacional y depositarán la ofrenda floral, para luego compartir un chocolate caliente con todos los presentes.