El expediente judicial de la causa Generación Zoe en Villa...Leer más
Con el levantamiento del secreto de sumario, se conocieron nuevos...Leer más
Mantener el calendario de vacunación al día, ventilar los ambientes...Leer más
Las jornadas estuvieron dirigidas a estudiantes, docentes y familias, con...Leer más
Las capacitaciones se realizarán el 26 de junio en el...Leer más
La Selección aseguró el primer puesto del Grupo J y...Leer más
Villa María registraría temperaturas de hasta 38 grados
La municipalidad de Villa María recuerda que se registrarán temperaturas elevadas durante los próximos días en la ciudad. En tal sentido, desde la secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la provincia de Córdoba, se destaca un marcado ascenso de temperatura en el territorio cordobés hasta el jueves 16 de enero, inclusive.
Las temperaturas máximas llegarían a los 38 grados, registros que permiten definir al evento climático como una ola de calor.
Por ese motivo, se recomienda a la población no exponerse al sol entre las 10 y las 17 horas e ingerir mucho líquido, preferentemente agua, para evitar un posible golpe de calor, también conocido como shock térmico.
Vale mencionar que, bebés, niños y niñas, personas mayores de 65, gestantes, y quienes viven con enfermedades crónicas, respiratorias o cardíacas, son los grupos que presentan mayor riesgo por lo que se deben tener especiales cuidados.