La Municipalidad de Villa María puso en funcionamiento un nuevo...Leer más
El Hospital Pasteur de Villa María concretó un procedimiento inédito...Leer más
Desde la agrupación La Territorial, que acompaña a Luis Juez...Leer más
Fue hallado este miércoles 17 de junio sin vida por...Leer más
La investigación por los presuntos abusos sexuales infantiles denunciados en...Leer más
🔴 Desde el gremio @ate.villamaria remarcaron que la negociación salarial se encuentra...Leer más
Villa María registraría temperaturas de hasta 38 grados
La municipalidad de Villa María recuerda que se registrarán temperaturas elevadas durante los próximos días en la ciudad. En tal sentido, desde la secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la provincia de Córdoba, se destaca un marcado ascenso de temperatura en el territorio cordobés hasta el jueves 16 de enero, inclusive.
Las temperaturas máximas llegarían a los 38 grados, registros que permiten definir al evento climático como una ola de calor.
Por ese motivo, se recomienda a la población no exponerse al sol entre las 10 y las 17 horas e ingerir mucho líquido, preferentemente agua, para evitar un posible golpe de calor, también conocido como shock térmico.
Vale mencionar que, bebés, niños y niñas, personas mayores de 65, gestantes, y quienes viven con enfermedades crónicas, respiratorias o cardíacas, son los grupos que presentan mayor riesgo por lo que se deben tener especiales cuidados.