La Justicia intervino a raíz de denuncias relacionadas con presuntas...Leer más
Un allanamiento en una vivienda ubicada en calle San Juan...Leer más
La Municipalidad de Villa Nueva lanzó las inscripciones para los...Leer más
Las concejalas Evelyn Acevedo y Natalia González presentaron un Proyecto...Leer más
Con la denominación de Pulso James Craik el Frente Cívico...Leer más
Se trata de una obra que brinda más comodidades a...Leer más
Villa María será sede del Encuentro Nacional de Escultores
Se realizará en la ciudad el Encuentro Nacional de Escultores. La información la confirmó el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo, tras una reunión de trabajo con el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica.
Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede de la citada agencia provincial, los funcionarios destacaron la importancia de la propuesta nacional que se llevará a cabo en nuestra ciudad en el mes de septiembre, en el marco de un nuevo aniversario de la fundación de Villa María.
El citado encuentro permitirá el desarrollo de producciones en vivo vinculadas a temáticas de interés colectivo, con el propósito de presentar el arte como trabajo legítimo e incorporar esculturas al patrimonio de la ciudad.
También se generarán encuentros de formación e intercambios entre artistas y referentes de instituciones vinculadas a la temática y la producción de contenidos culturales.
Por otra parte, también dialogaron sobre el desarrollo cultural de la ciudad, el acompañamiento de la Agencia Córdoba Cultura y la proyección, mediante la circularidad artística, que permitirá posicionar por segundo año consecutivo el talento creativo villamariense en la ciudad de Córdoba.
Tras la reunión, Marcos Bovo dijo: “trabajamos articuladamente con la Agencia para potenciar más oportunidades, para seguir estimulando el arte como trabajo y garantizar el acceso a los bienes culturales a los ciudadanos”.
“Es una política del gobierno municipal, desde el primer momento de la gestión del intendente Eduardo Accastello, de estimular el arte para el público y sus actores, en casa uno de los rincones de la ciudad”.
Además, Marcos Bovo y Rául Sansica confirmaron que la Agencia Córdoba Cultura será parte del jurado del Salón Nacional de las Artes que impulsa el municipio.