Villa María y la industria cinematográfica: Reunión con productores de una película

Funcionarios municipales participaron en una reunión de trabajo con realizadores audiovisuales que producirán el largometraje “Tormentas”.

En el encuentro estuvieron el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales; Marcos Bovo; junto al presidente del Ente Deporte y Turismo, Alejandro Mana; el director de la futura realización, Mario Pedernera y los realizadores: Mariano Bertolini, Paula Tissera y Lucas Garzón.

Durante la reunión se abordaron diversos aspectos vinculados al desarrollo integral del proyecto cinematográfico, incluyendo cuestiones de producción, logística, articulación institucional y estrategias de acompañamiento por parte del Estado local.

En este sentido, el municipio reafirmó su compromiso con el sector audiovisual, al que reconoce también como una industria y un motor estratégico para la generación de empleo, la dinamización de la economía local y la construcción de identidad cultural.

“La industria audiovisual y cinematográfica genera múltiples oportunidades porque se nutre de diversas disciplinas del arte y muchos rubros. Por ello, toda realización es una posibilidad local como generadora de empleo e internacional como vidriera de referencia de la ciudad”, expresó Bovo.

Industria con potencial

La industria cinematográfica y audiovisual involucra una amplia diversidad de disciplinas y rubros, tales como la actuación, la dirección, la producción, el diseño, la técnica, la música, la comunicación y los servicios asociados, lo que la convierte en una actividad con alto impacto transversal en la comunidad.

Asimismo, la articulación entre el sector público y los realizadores independientes resulta clave para consolidar un entramado productivo sólido, capaz de generar oportunidades sostenidas en el tiempo y de potenciar el talento local.

Del encuentro también participaron la subsecretaria de Cultura, Virginia Reyneri; el director de Turismo, Dino Gagliese y la directora del Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio”, Jesica Mina.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *