El gobernador Martín Llaryora le tomó juramento a Gabriel Frizza...Leer más
El intendente Eduardo Accastello encabezó la presentación del Plan de...Leer más
Carta abierta a nuestra comunidad Queridos vecinos:El próximo viernes 24...Leer más
La Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos informó que llevará...Leer más
Villa María se sumará a la 19.ª edición del Festival...Leer más
El Radio Club Villa María (LU1HYW) anunció la apertura de...Leer más
Villa Nueva: aprueban ordenanza para revalorizar su patrimonio histórico
Por unanimidad, el Concejo Deliberante aprobó la nueva Ordenanza de Patrimonio Histórico para la ciudad. La cual busca brindar una correcta protección al patrimonio local, no sólo arquitectónico, sino natural y ambiental.
El Concejo Deliberante sesionó durante el mediodía de ayer de manera virtual y la totalidad de los ediles acompañaron el proyecto, que se convirtió en una nueva Ley para la ciudad.
Con la flamante Ordenanza, el Municipio procederá ahora a realizar un reempadronamiento completo de los espacios considerados patrimoniales. Los cuales deberán luego ser demarcados para su preservación y/o conservación.
“Además, el proyecto contempla la creación de una comisión, integrada por concejales, miembros del Ejecutivo y personas de la ciudad. Que se ocupará del seguimiento de dichos registros”, explicó el presidente del Concejo Deliberante, Edgardo Garmendia, quien marcó que también legislaron sobre las penas para quienes violen las disposiciones vigentes, las cuáles no sólo irán contra los propietarios de los espacios, sino también contra los profesionales que realicen obras.
“Es una Ordenanza integral, que hemos trabajado mucho y logramos los consensos necesarios para instrumentarla”, detalló Garmendia, quien agregó que las disposiciones también permitirán al Municipio o a los privados propietarios de espacios patrimoniales, el sellar acuerdos con Estados Provinciales o Nacionales, para mejorar o conservar los espacios existentes.
De la sesión, también formaron parte la secretaria de Educación y Cultura del Municipio, Marcela Unzueta; y el director de Patrimonio Histórico, Luciano Pereyra.