[Villa Nueva] Proyectan crear “Centros de Jubilados Virtuales”

El Concejo Deliberante en su última sesión adhirió a las expresiones del ministro de Seguridad Alfonso Fernández Mosquera, quien destacó el profesionalismo y sentido humanitario de las fuerzas de seguridad.

En su cuenta de twitter la Policía de Córdoba felicitó a dos oficiales por la labor que realizaron al salvarle la vida a Dylan. “Felicitaciones a los efectivos Nazareno Acosta y Mauro Utrera, quienes salvaron la vida de un bebé de un mes en el puente Zípoli. El niño se encontraba sin signos vitales y, mediante maniobras de primeros auxilios, lograron reanimarlo”, dijo el comunicado.  

En base a este acto heroico, de manera unánime, los concejales del Deliberante local presentaron una declaración de reconocimiento a la labor de los agentes Acosta y Utrera, por salvar la vida de un bebé en la ciudad de Córdoba.

Ordenanza de adhesión a la ley provincial 10.511

Además, coincidieron en aprobar la ordenanza de adhesión a la ley provincial 10.511 para paciente electrodependientes, en el marco del día 17 de mayo, el cual fue declarado como “Día del Electrodependiente por Cuestiones de Salud” como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha y concientización de los derechos de las personas electrodependientes por cuestiones de salud.

Esta normativa establece en su artículo 1: “Los pacientes electrodependientes por cuestiones de salud gozan de un régimen especial en el servicio de provisión de energía eléctrica, establecido por la presente Ley y las disposiciones reglamentarias que se dicten a tal efecto.

“Denomínense pacientes electrodependientes por cuestiones de salud a aquellas personas que necesiten de manera constante, ininterrumpida y estable del suministro de energía eléctrica para alimentar equipos específicos destinados a la preservación de la vida en su residencia”, dispone en su segundo artículo.

“Centros de Jubilados Virtuales”

En tanto, “Hacemos por Córdoba” presentó también un proyecto de ordenanza sobre “Centros de Jubilados Virtuales”, el cual pasó a comisión.

El presidente del bloque, Ángelo Valenzano, comentó: “Queremos generar una serie de actividades en el ámbito de lo virtual para personas de la tercera edad. Para ello llevaríamos a cabo un relevamiento que dé cuenta de quiénes tienen acceso a la conectividad, con quiénes viven, cuál es el grado de conocimiento en materia de conexión digital”.

“Apuntamos a trabajar con el Ejecutivo para poder capacitar y lograr actividades de integración con modalidades nuevas para ellos, pero que, a su vez, les va a permitir conectarse ya que, muchos han perdido los vínculos al no poder reencontrarse en los centros”, estimó.

El proyecto pasó a comisión y allí se evaluará la viabilidad de recursos humanos y económicos con los que podrían contar para el mencionado proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *