La Brigada USAR ARG-10 Córdoba comenzó a trabajar en la...Leer más
El gobernador Martín Llaryora promulgó la ley que crea el...Leer más
El intendente Eduardo Accastello dejó inaugurado un nuevo predio deportivo...Leer más
La Municipalidad de Villa María dejó inaugurada una nueva escultura...Leer más
Los resultados del operativo nacional Aprender Primaria 2025 mostraron una...Leer más
La secretaria de Prevención y Seguridad, Guadalupe Vázquez, encabezó la...Leer más
Villa Nueva: La ciudad instaló nuevas alarmas comunitarias en el barrio Residencial América
Villa Nueva continúa reforzando la seguridad en sus barrios con la reciente instalación de alarmas comunitarias en el barrio Residencial América. El intendente Ignacio Tagni, junto a autoridades de la policía local, recorrió hoy la zona para corroborar el funcionamiento de estas nuevas alarmas, ubicadas en las intersecciones de Buenos Aires y General Paz, Maipú y San Lorenzo, y Rivadavia y Santa Cruz.
Cada dispositivo de alarma comunitaria está equipado con diez controles de activación que permiten a vecinos designados, dentro de un rango de 100 metros, activar una luz LED y un mensaje de alerta sonora. Esta alerta notifica tanto a la comunidad como a las autoridades sobre posibles robos, intentos de intrusión o accidentes en el sector, facilitando la llegada de la policía mediante un aviso inmediato y visible.
Este plan de seguridad también se implementará en otros barrios de la ciudad, con el objetivo de cumplimentar la seguridad en todos los sectores de Villa Nueva, permitiendo que cada vecindario cuente con herramientas de protección y respuesta inmediata ante cualquier emergencia.
Durante el evento, el intendente Tagni, acompañado por el comisario Gustavo Canelo, encabezó la entrega de los controles a los vecinos, quienes participaron activamente en la implementación del sistema. La distribución de estos dispositivos tuvo en cuenta la proximidad de cada hogar a los puntos de alarma y la situación particular de personas mayores, quienes se beneficiarán especialmente del sistema de activación rápida mediante un pulsador.
El municipio agradece el esfuerzo conjunto de la comunidad, la policía y el gobierno provincial, destacando que el éxito de este sistema depende también de la colaboración y compromiso de los vecinos. “Con el esfuerzo de todos, buscamos seguir avanzando en la seguridad de los distintos sectores de nuestra ciudad,” afirmó el intendente Tagni.
Con esta iniciativa, Villa Nueva reafirma su compromiso con una ciudad más segura y protegida para todos sus habitantes.