Personal de la Subsecretaría de Ambiente labró este martes un...Leer más
El intendente Eduardo Accastello visitó las instalaciones de la empresa...Leer más
Un total de 62 estudiantes de la Escuela Dalmacio Vélez...Leer más
Villa María no registra casos de enfermedades transmitidas por alimentos...Leer más
La Selección Argentina disputará este martes su último partido amistoso...Leer más
Soledad Andreani fue detenida este lunes por la noche en...Leer más
[BUENA VIDA] Mitos y realidades de la actividad física (2)
Escribe: José Morales
Instagram: jose81.morales
- Mito: perder grasa de manera localizada.
REALIDAD: ¡Falso!, otro de los clásicos mitos mundiales. El organismo no utiliza la grasa de la zona que vos quieras, sino que la tomará de las distintas partes del cuerpo donde se acumule.
Entrena, cuídate en las comidas, descansa y verás cómo irá desapareciendo la grasa que recubre al músculo. Si solo entrenas y no te cuidas en la alimentación, no se verán los resultados esperados.
- Mito: Para que el ejercicio sea efectivo, me tiene que doler al otro día.
REALIDAD: Si bien los primeros días de tu entrenamiento, es normal que te duela por la adaptación que tu cuerpo sufre de no haber hecho nunca o después de un tiempo sin entrenar, una vez pasado ese lapso, no siempre te tiene que doler al otro día para que sea efectiva.

Es más, esa quemazón que sientes durante el ejercicio está bien y es producto del ácido láctico. Pero que no te duela al otro día no significa que no trabajaron bien los músculos.
Si durante el ejercicio o al otro día sientes un dolor atípico en alguna parte de tu cuerpo, es mejor suspender la actividad (el dolor es un aviso del cuerpo para que moderes o suspendas tu actividad).
- Mito: trabajar todos los días el mismo músculo es mejor.
REALIDAD: ¡Falsooo! Es un error típico en las mujeres que les gusta hacer mucho glúteo, creer que si lo ejercitan todos los días es mejor.
Si bien hay músculos que se pueden ejercitar más veces a la semana que otros, no se recomienda en absoluto trabajar un mismo músculo dos días seguidos, porque con el tiempo se sobrecargará al no darles el descanso adecuado (al menos 48 horas) y así no crecerán, perdiendo tono y fuerza, es decir, todo lo contrario, a lo que buscan.

Instagram: modofit.vm
Facebook: modo fit
Tucumán y esquina Ituzaingó, Villa María