La Asamblea de Delegadas y Delegados Departamentales de la UEPC...Leer más
Un grave accidente ocurrido durante una etapa del Rally Sudamericano...Leer más
Una mujer de 49 años fue detenida en barrio Evita...Leer más
Villa María vuelve a decir presente en el fútbol nacional...Leer más
En el marco del mes de la Concientización sobre el...Leer más
La Municipalidad de Villa María presentó una nueva edición de...Leer más
Brasil convulsionado: Intento golpista contra el gobierno de Lula y máxima tensión (Video)
Un intento golpista de seguidores del expresidente Jair Bolsonaro fue sofocado por fuerzas de seguridad tras varias horas de tensión en Brasilia.
Miles de manifestantes invadieron de manera coordinada las sedes de los tres poderes republicanos del vecino país. Se trata del Palacio del Planalto, sitio del poder ejecutivo encabezado por el presidente Luiz Inácio Lula Da Silva; el Congreso Nacional y el Supremo Tribunal Federal.
Lula se encontraba en Araraquara, en el interior de San Pablo, en una visita para ver zonas de desastre causados por las lluvias.

La Policía del distrito federal prácticamente no opuso resistencia al avance de los manifestantes, quienes provocaron numerosos daños y destrozos a su paso, además de llevarse armas de un sector del palacio de gobierno.
Lula responsabilizó a Bolsonaro, quien se encuentra en Estados Unidos, deslindó responsabilidades y condenó el ataque.
Por otro lado, el presidente brasileño decretó la intervención federal de Brasilia, la capital, tras lo que el gobierno calificó como un intento de golpe de Estado.