Los integrantes de la Brigada USAR ARG-10 Córdoba concluyeron las...Leer más
La Selección argentina buscará este sábado meterse entre los cuatro...Leer más
El sector agropecuario cerró la primera mitad del año con...Leer más
El rugby de Villa María volverá a vivir este sábado...Leer más
Dos personas fallecieron y al menos 18 resultaron heridas tras...Leer más
La expectativa por el partido entre Argentina y Suiza, correspondiente...Leer más
Accastello presentó la edición 2024 del Programa: «Ahora los Chicos, el Bario y la Ciudad que queremos»
El intendente municipal Eduardo Accastello presentó la edición 2024 del programa “Ahora los Chicos, el Barrio y la Ciudad que queremos”.

El evento tuvo lugar en el Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio” y participaron el intendente y viceintendenta de los Niños, Mateo Sánchez y Morena Ramos; la secretaria de Educación e Igualdad, Adela Guirardelli y la subsecretaria de Educación y Derechos Humanos, Rosario Galarza.
El mencionado programa es una propuesta que promueve espacios activos de participación y de construcción de aprendizajes para la vida democrática, en los cuales niños y niñas pueden manifestar sus inquietudes, opiniones e intereses sobre diversas problemáticas.
De esta manera, surgen temas de la realidad que repercuten en la vida social y colectiva de todos los habitantes de la ciudad de Villa María en general, y de las niñas y niños en particular. Es a partir de los debates e intercambios de ideas que se construyen las diferentes propuestas que se llevan a cabo.

Palabras de los niños
Al brindar palabras de bienvenida, Mateo Sánchez agradeció a las familias de todos los integrantes del programa que los acompañan en sus actividades y dijo: “esta actividad es muy importante para nosotros y trabajamos entre todos aportando ideas para ser el futuro del país”.
Mientras que Morena Ramos añadió: “realizamos diversas actividades entre todo el gabinete, conocimos muchas instituciones de la ciudad y aprendimos que trabajando y pensando juntos generamos muchas propuestas para la ciudad”.
Concreción de proyectos
Al hacer uso de la palabra, Accastello anunció que el municipio pondrá a disposición un monto económico que los proyectos y objetivos de los niños se concreten y agregó: “sus palabras las transformaremos en proyectos que ellos definan. Sus sueños y desafíos serán el de toda la sociedad”.
Al finalizar la presentación, la profesora Silvia Giambroni compartió con los presentes pasajes de la obra «Derechos Torcidos» del poeta y maestro argentino Hugo Midón.
De la actividad formó parte el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese; funcionarios del Departamento Ejecutivo, directivos, docentes y alumnos de escuelas primarias de la ciudad.