[Argentinadas] Instrucciones para una vida sin sobresaltos (O, al menos, para un día)

Escribe: Raquel Baratelli

Es sabido que la vida moderna es un poco agitada y que no es simple salirse del ritmo que nos impone. Sin embargo, no estaría de más intentarlo, introduciendo pequeños cambios en su rutina es posible.

-Evite sonidos agresivos en su despertador, nada de timbres ensordecedores, ni metálica ni Bach; lo mejor será prescindir de dicho aparato y acudir al canto natural de las aves…

Tómese su tiempo para desperezarse. No se mire al espejo antes de acicalarse y desayunar. Que nadie le hable, y hasta entonces, evite la radio. Todo mal rato no es tan malo con el estómago ocupado.

-Procure dejar su ropa lista la noche anterior, la de hijos, cónyuge (si los hubiere). Tener que buscar una remera o planchar una camisa a último momento mientras come una tostada podría provocarle un ahogo inesperado.

– Intente salir temprano de su casa y no olvidar nada.

Sólo vea lo positivo, pero no se extralimite, tampoco debe vivir en una nube de pedo

-Una vez en la calle, dibújese una sonrisa en la cara que le llegue hasta el interior de su cerebro; lleve su mente relajada, grabe en ella calles sin baches, ómnibus con asientos de sobra, niños contentos, gente sonriente; salude a todas las personas que cruce en el camino y procure no hacer caso a puteadas, bocinazos y disputas callejeras de ninguna índole.

No sucumba ante las quejas ajenas. Abstráigase de la mala onda con todas sus fuerzas, sólo vea lo positivo, pero no se extralimite, tampoco debe vivir en una nube de pedo.

-Cumpla con sus tareas diarias con alegría, tenga un trato cordial con quienes las comparte. Si a pesar de su ahínco, en algún momento del día se le sube la sangre a la cabeza o se le está por salir la cadena, cuente hasta lo que pueda y siga adelante con su día.

Al regresar a su casa no descargue sus emociones negativas contenidas sobre su familia, piense que la vida es una sola, que hay que disfrutarla y mejor hacerlo en familia.

Si alguien, por esas casualidades, lograra seguir estos consejos, por más de tres o cuatro días, evite sentirse un extraterrestre, y por favor publique cuál es su secreto.

También podés ver:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *