[AUDIO] Raúl Montenegro: “En gestión ambiental a Milei habría que ponerla un 0 y a Llaryora, un 1, a menos que recupere”

El biólogo Raúl Montenegro, titular de la Fundación para la Defensa del Ambiente (FUNAM), criticó las gestiones en materia ambiental de los gobiernos nacional y provincial. En diálogo con “Rompecabezas” (FM La Cúpula 102.9, Villa María), también se refirió a las numerosas problemáticas existentes en la materia.

Entrevista: Germán Giacchero

“A nivel política ambiental Javier Milei no existe, o sea, habría que ponerle un cero. Y a (Martín) Llaryora, un uno, a menos que recupere, porque hasta ahora no ha sido más que pintura verde”.

La frase le pertenece a Raúl Montenegro, docente y activista ambiental que desde hace más de 40 años participa y acompaña en la lucha contra políticas y acciones que atentan contra el medio ambiente. En 2004, recibió el Premio Nobel Alternativo.

La contaminación del Lago San Roque, los riesgos de la energía nuclear y la lucha para evitar la instalación de un reactor nuclear, la resistencia contra Monsanto en Malvinas Argentinas, el cierre del vertedero gigante en Bouwer, entre otros sucesos forman parte del listado de cruzadas en las que fue protagonista o acompañó a organizaciones sociales y vecinales.

Para graficar la gestión cordobesa en materia de ambiente, mencionó el caso de la central nuclear. “La Provincia jamás se interesó porque el reactor nuclear de Embalse también tenga una vigilancia provincial. O sea, se crea un comité de cuenca de Embalse, a días de un simulacro de un accidente de la Central de Embalse, con un alcance de 10 kilómetros, siendo que toda la provincia podría verse afectada en el caso del peor accidente posible”, sostuvo en diálogo con Germán Giacchero, en el programa “Rompecabezas”.

“Entonces, por ahora (a Llaryora) le pongo un uno. Si las cosas funcionan bien, podemos llegar al cuatro, que salvaría de la hecatombe. Pero, por ahora, es pura sonrisa del gobernador y pura pintura verde”, remarcó.

Escuchá el audio completo:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *