Busso entregó créditos a productores apícolas y ganaderos

En la sede del Ministerio de Agricultura y Ganadería, el titular de la cartera agropecuaria, Sergio Busso, otorgó créditos a tasa cero a productores ganaderos y apícolas de los departamentos Marcos Juárez, San Justo, General Roca, Presidente Roque Sáenz Peña, Unión, General San Martín y Capital.

Los créditos se otorgan a través de una línea a tasa cero, con 1 año de gracia, devolución en 24 cuotas fijas y se ejecutan a través de la Fundación Banco de Córdoba.

Los productores apícolas que recibieron este beneficio pertenecen a las localidades de Monte Buey, Justiniano Posse, Villa María, Córdoba y San Antonio de Litín, por $4.800.000. Mientras que los productores ganaderos son de Las Peñas, Devoto, Camilo Aldao, La Paquita, Jovita y Serrano.

En el caso de los productores ganaderos, los créditos se otorgan a través del programa de impulso a la mejora genética que se ejecuta desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba.

Cabe destacar que el Programa de Apoyo a Pequeños y Medianos Productores Ganaderos apunta a mejorar la eficiencia productiva de los rodeos vacunos de los pequeños y medianos productores con el fin de incrementar la productividad ganadera de la provincia de Córdoba.

“Esta línea de crédito es una oportunidad para que los pequeños y medianos productores ganaderos mejoren la genética y sus instalaciones, y también para el fortalecimiento de los productores apícolas”, dijo el ministro Sergio Busso.

El ministro Sergio Busso estuvo acompañado por el gerente de la  Fundación Banco de Córdoba, Manuel Epelde, y el director de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial, Germán Font.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *