Luego de recibir llamadas al Centro de Denuncias Anónimas (0800-888-8080)...
El Gobierno de Córdoba dispuso reforzar con un aporte de...
La Municipalidad de Villa María informa que, a través de...
Pasado el mediodía de este jueves, concejales de nuestra ciudad...
La Municipalidad de Villa María, a través de la Secretaría...
Mes violeta: encuentro interinstitucional para la prevención y tratamiento de la violencia de género
En el marco del Mes Violeta, el Departamento para la...
Concejalas de la oposición piden expresar rechazo y repudio a la continuidad de Gill en su cargo
Las concejalas Natalia González y Evelyn Acevedo presentan un proyecto de repudio y rechazo por la continuidad de Gill en el cargo, a días de ser sometido a un juicio por Violencia de Género.
A través de la presentación de un proyecto de declaración, las concejalas de la Oposición buscan que todo el cuerpo legislativo exprese su repudio y rechazo ante la actitud del ex Mandatario local de continuar en el cargo mientras vaya a ser sometido a un juicio por violencia contra una mujer.
“Hace unos días toma estado público la elevación a juicio de la denuncia por violencia de género incoada contra el entonces Intendente de nuestra ciudad, Abogado Martín Gill, preocupándonos de sobremanera su actitud de pretender continuar en el cargo público que ejerce, a días de ser sometido a una causa por violencia de género, es que presentamos esta iniciativa de repudio”, manifestaron las concejalas.
“La violencia de género es uno de los peores flagelos que padecemos las mujeres, por ello como funcionarias locales, siendo nuestra función promover una vida libre de violencia o impulsar políticas públicas que empoderen a nuestras mujeres y niñas, o promover políticas de género, no podemos mirar para otro lado, debemos tomar una postura ante hechos que siguen perpetuando la violencia machista. No podemos guardar silencio si lo que pretendemos es construir una sociedad más justa”, enfatizaron las ediles.
“Hay un silencio que dice demasiado tanto de agrupaciones feministas como de derechos humanos locales, como tampoco el recién constituido Consejo de la Mujer se ha expresado al respecto, no podemos quedar en lo discursivo, la violencia de género no admite dobles discursos: o se trabaja por una vida libre de violencia o se está a favor del victimario”, remarcaron las concejalas.
“Hay altísimas estadísticas en materia de violencia de género, es un tema de gran sensibilidad social, por ello como funcionarios locales y siendo que el sr. Gil hasta hace apenas cuatro meses fue Intendente y hoy ministro provincial, debemos procurar que el Estado local, asuma el rol que la realidad exige en materia de género”, apelaron.
“Y esta expresión no implica avanzar en cuestiones judiciales o máximas procesales como el hecho de que nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario, implica que como funcionarios del Estado, como servidores públicos debemos dar el ejemplo de lo que de lo que pregonamos, el Estado debe y es garante, de la libertad de las mujeres y niñas”.
“El Sr. Gill debe dar ejemplo en ese sentido también, y no seguir ostentando un cargo público, un cargo del que debe responder a toda la sociedad, ya que no es ni más ni menos que un servidor de la sociedad, todo en momentos en que será sometido a un juicio por violencia en contra de una mujer”, refirieron ambas ediles.
Para finalizar, manifestaron que “recién terminado el mes de la mujer, en donde toda acción, toda política pública, toda iniciativa legislativa a favor del empoderamiento y la libertad femenina, debe ser un trabajo y un compromiso conjunto de toda la clase política, la actitud del ex mandatario local, dista mucho de lo que pretendemos forjar en nuestro presente y en generaciones venideras, y esperamos ser acompañadas en esta expresión de repudio por todo el cuerpo legislativo”.