La medida administrativa responde a la imposibilidad de ejecutar el...
APROSS informa a sus afiliados que, a partir del mes...
En horas de la tarde de la fecha, personal perteneciente...
La Municipalidad de Villa Marí refuerza su respaldo a las...
Se realizó una nueva reunión de seguimiento de las enfermedades...
El fútbol local ya tiene a los 24 clubes que...
Concejo Deliberante apoyó apertura de bares y restaurantes
En una sesión a las apuradas por la movilización de propietarios de locales gastronómicos, el Concejo Deliberante de Villa María expresó su apoyo y solidaridad con ese sector comercial.
A través de la resolución 1.572, el cuerpo legislativo, sin la presencia de algunos ediles del oficialismo, fundamentó la iniciativa en que «en forma injustificada y con enormes perjuicios económicos, se les impide trabajar y llevar adelante sus actividades en defensa de sus fuentes laborales».
Además, solicitó al Ejecutivo municipal que arbitre las medidas necesarias para permitir la apertura de los locales gastronómicos de la ciudad.
Y le pidió al gobierno provincial que considere la situación sanitaria de la ciudad y permita la actividad gastronómica.
La resolución fue votada por todos los concejales presentes en el recinto, tanto del oficialismo como de la oposición.
Apertura polémica
Este jueves por la mañana, varios locales decidieron abrir sus puertas, más allá de la extensión de la suspensión dictaminada por el COE central hasta el lunes 10 de agosto.
Varios propietarios de comercios del rubro se convocaron en la esquina de Santa Fe y Gral. Paz cuando la Policía quiso clausurar un bar ubicado en el lugar.
En su interior se encontraban los concejales del bloque Vamos Villa María que, café mediante, dijeron que respaldaban el reclamo de los gastronómicos.
En tanto, el Ejecutivo municipal enterado de la situación convocó a los representantes del sector a dialogar y luego informó que realizó las gestiones para que el ministro Facundo Torres reciba virtualmente a los presidentes de bloque y a los representantes de gastronómicos, al finalizar la sesión en el Concejo.