[El Deschave] El gran enemigo de Massa… ¿Será Milei?

Escribe: Mand

-Amigo Tupa, dígame que estamos soñando tanta chifladura, enajenación, paranoia. No recuerdo jamás tantas aberraciones juntas desde el poder político. Y ya no se trata de quién ganó o quién ganará el ballotage.

Cómo será de grave lo que estamos viviendo que presiento que lo de estos días, es apenas un carnaval que se juega sin agua, comparado con lo que se nos viene encima como país. Ruego equivocarme.

-Esto te genera una mezcla de bronca, impotencia y desconcierto. Jamás he visto caer tan bajo a la clase política en general. Puede haber excepciones, pero aún no las encuentro.

No existen principios, ideologías, ética o moral… “y en el mismo barro todos manoseao” como dice el tango. Yo era uno de los que creía que la que marcaba alguna pequeña diferencia entre los candidatos era la Bullrich, al menos nunca se escuchó que hubiese estado prendida en la tan exponencial corrupción, pero demostró ser del mismo palo.

Tiró a la mierda sus principios que es lo mismo. Tal vez nunca los tuvo.  Lo que hizo recientemente demuestra que abrevó de las mismas miserias de aquellos que hacen de la deslealtad un hermanamiento de la perversidad. No se salvó uno. Te digo que no son pocos los que te dicen que votarán en blanco, otros en cambio sostienen que no ir a votar es darle ya la presidencia a Massa, por eso hay que ponerle el voto, aunque sea tomando dos litros de Reliverán a Milei.

Y, desde mi perspectiva eso es una gilada. A ver, el libertario no tiene una estructura para ganar un centro vecinal. Por su parte, Massa puso en acción tres de las fuentes recaudatorias de votos que son difíciles de contrarrestar:

Primero, sigue sosteniendo y profundizando el miedo y la indiferencia que impuso el kirchnerismo hace años, un claro ejemplo fue el valor de los boletos de transporte para Buenos Aires, donde casualmente viajen casi el 40% de los que deciden quienes nos gobiernan: “si no nos votás no cobrás los planes”, chau. Con eso basta, le ponen el sufragio a Hitler, Stalin y Maduro juntos y, sin remordimiento alguno.

Segundo: han cooptado todos los movimientos sociales, que son varios millones, y guay a quien se le ocurra dudar en ir. Simplemente dudar. Los tienen medidos a uno por uno. De revelarse no ven un mango más en su puta vida.

Tercero: Massa, hombre que carece del mínimo pudor, saldrá a repartir más guita que antes. Dinero de la gente. Compran voluntades hermano, eso es el populismo en su versión más descarada.  Por otra parte, ya puso en línea a todos los barones del conurbano como para que nadie se haga el distraído y le laburen alineados como para desfilar; lo mismo pasará con los gobernadores y jefes comunales que hasta hoy responden para JxC. “O estás conmigo o no recibís un mango”.

Y como los héroes en el poder se terminaron, aceptarán el juego que baje de Balcarce 50. Es decir, tienen una maquinaria electoral que, por el momento, pueden seguir aplastando rivales o enemigos como les gusta decir…

Desde el poder te vacunan de mil formas diferentes, haciéndote creer que tu opinión vale a través del sufragio. Pavada enorme.

– Es decir, ¿vos no creés que Milei pueda revertir los seis puntos que les sacaron en las últimas. ¿Dar vuelta la cosa?

– En política la matemática pura no existe. Eso es una entelequia, pero también digo que todo puede ser, aunque no lo creo. Me recuerda al axioma de algunos radichetas que todavía recitan a Yrigoyen y su obsesión con “el valor del voto Universal, secreto y obligatorio…”.

Eso hace tiempo que, con esta democracia enfermiza y vulnerada, no va más. Está perimido y no queremos darnos cuenta. Desde el poder te vacunan de mil formas diferentes, haciéndote creer que tu opinión vale a través del sufragio. Pavada enorme.

Lo que tenemos que pensar es cambiar el sistema de democracia “Representativa” por una “Participativa”. Hacia eso debe apuntar aquellos que quieran un país diferente.  Hasta que eso no se logre el peronismo seguirá siendo el poder que, en ocasiones lo presta para luego demostrar lo ineficiente que son los otros… Ya lo vimos.

– Bueh, y qué se supone que pasará con Juntos por el Cambio, ¿se romperá? Con esta jugada de Bullrich y Macri… o será que en todo caso esta alianza con Milei podría darle un vuelo de mayor altura a dicho espacio…

– Por el contrario, creo que esto de los acercamientos por un lado y ruptura por otro, como el alejamiento de Luis Barrionuevo –cuyo acercamiento nunca lo entendí- que ya estaba preparado desde antes por Macri, Bullrich y tres o cuatro cacholotes más, les jugará en contra.

Entiendo que él, Don Mauricio y CFK son dos de los grandes responsables de la grieta que vivimos (o sobrevivimos, pero que la cosa no termina ahí, esto recién empieza con un nuevo barajar. Lo que viene será peor).

Los radicales han asistido de espectadores comiendo las migas políticas que les fue tirando el PRO y, los Boinas Blancas, dúctiles en infidelidades políticas, aceptaron todo sin abrir la boca, claro, todavía no tienen en cuenta que los gobernadores e intendentes que supuestamente le deberían responder a ellos, también les meterán los cuernos.

Van a arreglar con los que manejan la guita, intuyo que será el inescrupuloso tigrense. Quien tiene la lapicera. Lo demás, es decir, principios y lealtad a una ideología, desde hace tiempo se convirtió en una utopía… Habrá radicales que le votarán a Milei, otros… ponele un signo de interrogación…

Entonces, ¿qué carajo hacemos?

– Cada quién que haga lo que quiera, supongo que una parte muy importante de la sociedad no irá a votar, otros preferirán el voto en blanco o nulo, desde mi perspectiva el análisis es muy simple, ambos candidatos no son creíbles, casi detestables, pero, además, tu voto, el mío o de cualquiera, aunque sea para la oposición, ellos, los Massa se lo adjudicarán como que avalaste su elección… A eso no me presto.

La lucha por vivir en una República obliga a dejar las urgencias de lado para pensar en una alternativa de futuro. Personalmente todo lo que observo en la estantería no es alimento que pondré en mi plato. Prefiero un día de ayuno electoral que arrastrar en mi conciencia el haberles sido útil.

Y te termino con un síntoma figurativo, el único miedo que tiene Massa, y atenti, sabe que su poder, aunque no esté intacto aún prevalece, ya lo verás con el paso de las semanas, se llama Cristina Kirchner. Es simple, sabe que esta mujer no le entregará el liderazgo del peronismo de pura mina piola nomás. Nopo.

Don Sergio no ignora y, por experiencia propia, que ella tampoco tiene la mínima pizca de consideración o reverencia …

Se parecen, a la hora de “matar políticamente… matan”.

También podés ver:

[El Deschave] Una trampa llamada DEMOCRACIA…
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *