La Municipalidad de Villa María en conjunto con el Ente...
Deportivo Argentino derrotó sobre la hora 1 a 0 a...
La Municipalidad de Villa María informa que hoy lunes 9...
La Fuerza Policial Antinarcotráfico se encuentra actualmente trabajando en un...
El intendente municipal Eduardo Accastello participó del encendido del Árbol...
En una emotiva jornada, Villa Nueva celebró el encendido del...
[El Deschave] Una trampa llamada DEMOCRACIA…
Escribe: Mand
– Bueno Tupa, se lo ve desorientado, medio como si lo hubiesen molido a palos. ¿Es por el resultado de las elecciones del domingo o por el futuro del país?
-Una cosa va de la mano de la otra. Sin embargo, no puedo obviar que, si me preocupa mucho el presente, aún mucho más el futuro. Y esto no es broma. Cuando las democracias fracasan comienza el idioma de los plomos y la muerte. Posiblemente si en los análisis previos nos basábamos en lo racional, no aparecía Massa con tanta diferencia, pero en Argentina desde hace años la política es una cuestión emocional cuando de las urnas se trata, digamos, se elige desde la historia y el fanatismo, pero básicamente en la compra de los retazos de conciencia de gran parte de la sociedad y, eso no será fácil de cambiar.
Bastaría repasar los exponentes que llevó el peronismo tanto a la Presidencia como a los más altos cargos, desde la misma muerte de Perón, pensá en Isabel Martínez en el Sillón de Rivadavia. De ahí en más todo o casi todo fue mierda con diferentes olores…
Ahora, con los que quedaron en el ballotage, nos plantaron las dudas sobre a quién votar el 19 del mes que viene. Es cómo si te dijeran ¿con qué prefiere alimentarse, mierda de vaca o de caballo? Lo peor, es que, en esta derrota, de los dos tercios de la sociedad, ya que el 66% no votaron al camaleónico tigrense, la oposición no fue capaz de generar una alternativa medianamente competitiva. A unos y otros los mata la soberbia y el pensar en primera persona. Y en esto no existe ni la derecha ni izquierda. Todos se lavan los pies en el mismo fuentón.
Quien aparecía casi como ganador; Milei, un colifato, desconocido, con cero conocimientos en lo estrictamente político, salió a hacer campaña con una motosierra como una metáfora de una ametralladora y muchos compraron esa imagen del Mesías que iba a trasladar el río Ganges al país.
Los jóvenes levantando su bandera del nada posible, le creyeron como si se tratase de un Mesías. Hizo tres biblias de puteadas y descalificaciones a todo lo que se cruzaba cerca, ahora los decepcionados de la Casta y de la política, andan mendigando para que los apoyen.
No sé si me dan lástima o vergüenza. Vale preguntarse, de qué o de quiénes estaban decepcionados, si demuestran ser lo mismo que tanto criticaban. Viejos meados… ahora se pelean para cambiarles los pañales. Creyeron encontrar el camino más corto. De política estaban más en bolas que Adán. El mayor argumento usado por los mismos pasaba por el “que explote todo”.
Pregunto, estos chicos y no tan chicos, si explota todo, se cuentan entre los vivos o los muertos. Ojo con este axioma que es peligroso y, en el otro rincón, en esta coctelera de pocos convocantes uno de los mayores cínicos e inmorales que haya dado lo política en los últimos tiempos. Sergio Massa…
– Convengamos que en nuestro país hay una suma de factores que no es fácil de encontrar en otras geografías: Corrupción e impunidad, inseguridad, inflación, pérdida absoluta del valor de la moneda, una deuda externa impagable y, ni hablar de la interna, el sistema productivo detonado; con una Justicia, donde gran parte de sus representantes miran para otro lado viendo cómo se prende fuego el país camino al Narco Estado, estos y otros elementos nos indican que quienes votaron a Massa no les importa un carajo nada.
Todos los delincuentes ligados al poder van a quedar impunes y de eso no hablamos. Cómo es posible que no nos demos cuenta de la hegemonía del poder Ejecutivo y Legislativo sobre la Justicia y varios de sus hombres de toga se hacen los boludos. Eso indica que estamos lejos de ser una República. No tengamos expectativas que de ganar Massa la presidencia, cosa probable, se van a investigar los repugnantes actos de corrupción dados desde el poder o en sociedad con él desde, hace más de dos décadas del kirchnerismo.
¿Vas a creer que seguirán los miles de juicios a los que metieron las manos en las latas? No hermano, nadie ignora la historia de los países que se cansan de moverse al borde del abismo
– La verdad, es tanta la infamia y la indignidad, que no recuerdo algo más o menos parecido a lo que estamos viviendo en el reparto de guita y mercadería como ahora. Este tipo supera por lejos cualquier comparación. Nunca imaginé que se pudiera repartir tanta guita del Estado, es decir, de la sociedad como en estos dos últimos meses mientras la inflación se va a la mierda.
Miles de billones de pesos comprando votos. Repartiendo planes sociales, regalando bonos por tres meses, dádivas sobre dádivas y convengamos, aquellos que los recibían, gran parte de los 45 millones de argentinos, donde solo trabajamos y aportamos 6 millones, cazaban la guita y no les importaba ni les importa una mierda el país.
Esa es parte de la sociedad de “culos chatos” … rompen las sillas mirando pasar el mundo desde las veredas de sus casas. Solamente se levantan para ir a cobrar al banco. No jodamos, el hambre es otra cosa.
– Bueno, algo hay que hacer con la pobreza, no pretenderás que se mueran de hambre…
– No quiero que nadie se muera de hambre, solo que laburen. No me hinchen más las pelotas con la pobreza. La pobreza es otra cosa. Además, vos estás seguro que toda, o todos, se sienten incómodos con la vida que llevan. Lo más efectivo que ha tenido el gobierno de los diferentes emblemas de quienes gobiernan es la industria de la pobreza.
No los fabricaron al vicio. Esto es los que hacen las autocracias, los van domesticando y con dos kilos de arroz y una botella de aceite les enseñan a vivir. Ahh, y te tiran para que tengas un celular así ya no piensan en nada. Y esta gente, cuyo voto viene cooptado o comprado desde hace rato son los que deciden el gobernante que quieren.
Basta de demagogia, no es el pueblo laburante, empresarial, estudiantil el que determina el país que una sociedad más responsable busca en esta cueva cada vez en la mayor oscuridad…
– ¿Entonces qué harías con esa gente?
Es simple, en esta democracia REPRESENTATIVA, una forma que dejó de ser justa y equitativa hace años, cuando le encontraron la vuelta de como meterle los cuernos, NO SIRVE. Ojo amigo, que NO estoy hablando de dictaduras, que eso es tan o más patético.
Ocurre que, con esta ley de leyes, nos hacen creer que eligiendo cada cuatro años la República funciona. Una farsa absoluta. Descarada. Los llevaste al poder y chau, andá a cantarle a Gardel.
Nosotros, el ciudadano común, los giles que laburamos somos los cautivos de este sistema y de la mal parida Buenos Aires. Nadie habla de la trampa en la que estamos inmersos. Y cuando digo nadie, incluyo a toda la oposición sin importar lo ideológico, bueh, hace rato que de hecho se acabó la derecha y la izquierda. Esperá los próximos días y verás como solo priman los intereses económicos o de poder en el sálvese quien pueda. Observá como irán arreglando.
Entonces, no es justo que el que recibe desde hace años guita del Estado con diferentes siglas, pero es dinero que se le saca a la sociedad, su voto valga lo mismo que el que se rompe el tujes laburando noche y día, con un esfuerzo enorme para tratar de mandar a educar a sus hijos, o vivir sin que nadie le regale nada.
Siempre a caballo de los mayores sacrificios, pero dentro de las urnas todo vale igual, y eso, guste o no, es injusto. No tiene la misma responsabilidad uno que otro. Para algunos, muchos derechos y pocas obligaciones; para otros, todas obligaciones y charquitos de derechos. No es equitativo.
Pensemos un poco, es imposible ganarle al peronismo con los ejércitos de gente que tienen los Movimientos sociales, y organizaciones afines que nos cuestan miles de millones a los argentinos.
Por eso más tarde que temprano tenemos que levantar las banderas de una DEMOCRACIA PARTICIPATIVA, donde si un gobernante no sirve te da otras herramientas, con acciones más simples y posibles para sacarlos a los patadones.
Sé que esto no es simpático, pero quien recibe subsidios o planes desde hace más de un año, no debería tener derecho a votar… digan lo que digan. Es injusto además de demagógico. Igualemos en la búsqueda del esfuerzo, en la cultura del trabajo… todo lo demás es sanata y demagogia barata que solo sirve para mantener impunes e inamovibles a los bandoleros que nos gobiernan.
Mirá los resultados del Conurbano de Buenos Aires, no les interesa una mierda si roban, si corrompen, venden drogas, asesinan… repásalo por favor. Mientras tengan los bonos, todo les da igual. Ser pobre no debe ser fácil, ahora ser pobre laburando como loco, con sentido de la responsabilidad es patético y, ni hablar de la pobreza estructural en la que nos vienen hundiendo desde hace años, cuando la jubilación te golpea la puerta de tu casa, eso ya es dramático, pero unos y otros mal nacidos que llegan al poder, no les importa absolutamente nada.
Debemos convencernos de que allí, en ese territorio de mierda, o sea, Buenos Aires la del puerto, donde viven unos 7 millones de indigentes, necesitados, algo así como el 40% del padrón electoral, que son impunemente usados. Bien, en ese territorio desde siempre se deciden las elecciones y nos condenan a los del interior al “piedra libre” de los gobernantes para la mayor perversidad en la repartición de las coparticipaciones y nosotros, chitos la boca porque a los que hablan en nuestros nombres, son tan rápidamente comprados como los mismos marginados …
– Bueno, ¿su pálpito para el final?
– Cualquiera me da lo mismo, ambos son impresentables, pero déjame decirte una cosa… ¿Y si Milei se baja? Cuidado muchacho, aún no entró en acción CFK… las brasas ya están listas para tirar la carne a la parrilla, es lo que dicen… Massa que no se apure en festejar. No es buena señal brindar por adelantado.