Mucho más que información

Capacitan al personal dedicado a la poda y mantenimiento de los árboles

La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ambiente brindó una capacitación sobre poda, mantenimiento y uso correcto de herramientas a personal de cooperativas, concesionarios y empresas que realizan el mantenimiento de los espacios verdes en nuestra ciudad.

En este sentido, la directora de Espacios Verdes, Leticia Martí, comentó “En el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio realizamos una capacitación para el personal de las empresas y las cooperativas que realizan el mantenimiento de los espacios verdes. La idea es el cuidado del arbolado urbano, que todos tengamos el mismo criterio a la hora de intervenir sobre los árboles, que el personal que realiza esas tareas esté capacitado, sea consciente y responsable a la hora de realizar alguna intervención que sea necesaria para mejorar la calidad y la salud de los árboles de la ciudad”

”También la importancia de realizar estas podas tiene que ver con la seguridad de los vecinos. Es decir, que a través de estas intervenciones que se van a hacer en el arbolado público vamos a estar despejando luminarias, cámaras de seguridad, garantizando que los vecinos y vecinas puedan circular en los espacios públicos de manera segura“, cerró Martí.

La jornada se dividió en dos partes, teórica y práctica. En la primera, el personal de poda se capacitó en fisiología básica del árbol, análisis de riesgo urbano y técnicas de corte. Se profundizó en la estructura del árbol y se resaltó la importancia de una poda adecuada.

En la parte práctica, se identificaron y manejaron equipos, se practicaron cortes en ramas de diferentes diámetros y se usaron equipos de elevación. Se realizó un análisis del trabajo con énfasis en mantener registros precisos para facilitar el seguimiento del proceso de poda.

Por lo tanto, los trabajadores debieron asistir con ropa adecuada y elementos de protección personal, junto a un listado de las herramientas que utilizan para realizar sus labores.

La capacitación fue brindada por el ingeniero Agrónomo especialista en Podas y Podas de Altura, Eduardo Wester

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *