En Aerca: Candidatos a intendente presentaron propuestas para el sector productivo

Entre ellas se destacan la reducción y eliminación de tasas distorsivas y la ampliación de zonas industriales. Asimismo, plantearon la necesidad del trabajo conjunto entre el sector público y privado. El encuentro fue realizado en la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA).

Los candidatos a intendente de Villa María presentaron hoy las propuestas para el sector productivo de la ciudad ante la presencia de empresarios y representantes de diferentes entidades que lo integran.

Dentro de las iniciativas, se destacan la reducción y eliminación de tasas distorsivas; la ampliación de zonas industriales; la transparencia de datos y generación de estadísticas vinculadas al sector; la eficiencia y transparencia en el manejo de los fondos públicos y la simplificación de los trámites de habilitación municipal.

Fue el presidente de AERCA, Juan Carlos Jacobo, quien expresó la importancia de estos espacios y procedió a darle el uso de la palabra a los invitados.

Las propuestas

  • El primero en tomar la palabra fue el candidato del Partido PAIS, Gerardo Centani, quien propuso trabajar articuladamente con AERCA para potenciar el sector comercial de la ciudad.
  • El segundo, fue el representante de Hacemos Unidos por Villa María, Eduardo Accastello, quién expuso las siguientes propuestas: la creación de un Parque Industrial Lácteo y Alimenticio en la zona de AcaBIO para convertir a la ciudad en la capital del queso, la creación de un Parque Logístico y la puesta en marcha de un Polo Tecnológico (PILT).

También mencionó que reduciría la carga tributaria, eliminaría algunas tasas consideradas obsoletas e implementaría la digitalización para simplificar trámites.

  • En tercer lugar, expuso el referente de Cambia Villa María, Braulio Zanotti, quien propuso la quita de todo impuesto y tasa contributiva para el sector comercial y el industrial.

Además, indicó que creará la Dirección de Promoción y Desarrollo de la Industria Láctea y que su gestión trabajaría mancomunadamente con el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico de Villa María.

  • Néstor Mojica, candidato del Frente Federal de Acción Solidaria, fue el cuarto en tener la palabra y propuso acompañar al sector comercial eliminando la OIM desde diciembre y potenciar el Centro Comercial a Cielo Abierto.
  • En quinto lugar, el referente del Movimiento de Compromiso y Participación, Carlos Giliberti, afirmó que de ser electo desarrollará y ejecutará políticas a largo plazo que permitan impulsar el sector industrial y el comercio.

Además, trabajaría para convertir a Villa María en un Polo Industrial Textil.

  • La siguiente oradora fue Julieta Ceballos, candidata del Partido Libertario quien propuso una reforma laboral, la reducción del OIM y un plan de exportación para las industrias de la ciudad.
  • En séptimo lugar presentó sus propuestas Darío Capitani de Juntos por el Cambio, quien aseguró que una de sus políticas de gestión es trabajar para potenciar la matriz productiva.

Por otro lado, mencionó la baja de más de 70 tasas e impuestos, nuevos desarrollos para el PILT y competitividad para los comercios.

  • Para finalizar, el candidato de Uniendo Villa María, Manuel Sosa, propuso reducir el gasto público para potenciar el sector productivo y promover el trabajo conjunto con entidades del sector privado.

También manifestó que potenciaría la industria del conocimiento y habló de la necesidad de una reforma tributaria.

“Como institución, consideramos que estos espacios son necesarios para vincular las entidades públicas con las privadas y trabajar conjuntamente en el crecimiento sostenido del sector productivo de nuestra ciudad”, expresó Aerca.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *