La concejal Evelyn Acevedo advirtió que el proyecto de Tarifaria...Leer más
La celebración se realizará sobre calle Entre Ríos, entre Sobral...Leer más
La ciudad de Córdoba tendrá una agenda especial desde este...Leer más
Córdoba avanza con un proyecto innovador de generación de energía...Leer más
El Parque Hipólito Yrigoyen fue escenario de la primera noche...Leer más
El encuentro permitió que vecinos e instituciones expresaran sus opiniones...Leer más
Hospital Pasteur: Realizan colecta para continuar con el albergue para familiares de pacientes
Tendrá lugar este miércoles 14, de 8 a 13 horas, en las instalaciones del centro de salud. La finalidad es seguir recaudando lo necesario para el macro proyecto que viene sosteniendo la “Asociación Cooperadora y Amigos del Hospital Pasteur”. Este espacio se encuentra ubicado en barrio Ramón Carrillo, en la intersección de Pueblos Originarios y Gral. Paz. La construcción beneficiará a familiares de ambas villas y de la región, que tengan internados en el nosocomio a pacientes por prolongadas estadías.
Escribe: Carolina Durand
Tiempo atrás, el presidente de la Cooperadora, Juan Zazzetti, había asegurado a EL REGIONAL: “La obra la vamos a terminar, aunque salgamos a vender limones. Como ONG vamos a cumplir una función social que la sociedad necesita, sin importar el gobierno que esté de turno, la salud no distingue partidismos”.
Esta colecta será una de las acciones que permitirá recaudar donaciones en dinero o materiales de construcción, con quienes hagan su aporte y quieran contribuir con un espacio que suplirá necesidades de alojamiento para familiares y también, cuestiones que trascienden lo social y económico.
La campaña de socios está dirigida no solo a los vecinos de ambas villas, sino también de la zona que serán quienes utilicen las instalaciones del lugar en un futuro, a la hora de tener un familiar internado.

Podrán adherirse nuevos socios con el aporte de una cuota mensual y a su vez, hacer donaciones extras quienes ya sean parte de la cooperadora o no.
Hasta ahora
La idea original del proyecto, prevé una en planta baja y tres pisos, con 15 habitaciones, baños públicos, una sala de reuniones y un salón comercial. El espacio regional funcionará con derivaciones que lleve a cabo el mismo hospital Pasteur en cuanto a la estadía de familiares.
“Actualmente se encuentra en la etapa de cerramiento de estructura, trabajando en la loza del 4° piso, una vez cerrado el perímetro, empezarán a trabajar de abajo hacia arriba, planta baja, primer, segundo y tercer piso, el cual será la etapa final del proyecto”, detalló Estefanía Carcar, secretaria de la Cooperadora del Hospital.
Donaciones
Las donaciones de dinero o materiales pueden realizarse el miércoles 14 por la mañana en persona o, a través de la cuenta de la ONG, CBU: 0200304501000000008579 – ALIAS: COOPHOSPITALPASTEUR. Banco Córdoba.
En redes sociales, se puede acceder a más información a través de Facebook: asociación cooperadora y amigos del hospital pasteur / Instagram: cooperadorahospitalpasteur y a los teléfonos vía WhatsApp 3534296830 / 3536563382.