Mucho más que información

Intento opositor: La Unicameral no debatió el apartamiento de Gill

Los intentos de la oposición de lograr apartarlo del cargo o iniciar un juicio político para que el villamariense Martín Gill pudiera ser removido del sillón de ministro de Cooperativas y Mutuales resultaron fallidos.

El oficialismo consiguió los apoyos necesarios para frenar la estampida de legisladores radicales y de otras fuerzas.

El proyecto de resolución presentado por Alejandra Ferrero (UCR) para pedir el apartamiento de Gill de su cargo fue girado a comisión, mientras que la iniciativa de apertura del proceso de juicio político de su par Gregorio Hernández Maqueda (Coalición Cívica-ARI) logró menos adhesiones.

En tanto, en Villa María, las concejalas Natalia González y Evelyn Acevedo presentaron un proyecto para que todo el cuerpo legislativo exprese su repudio y rechazo “ante la actitud del ex mandatario local de continuar en el cargo mientras vaya a ser sometido a un juicio por violencia contra una mujer”.

Aunque se trata de un hecho de instancia privada y existe la presunción de inocencia como derecho válido para todos los ciudadanos, la continuidad como integrante del gabinete del gobernador Martín Llaryora es puesta en tela de juicio por algunos sectores políticos.

Sobre todo, porque se trata de un procesamiento iniciado en su contra por delitos relacionados con violencia de género, y aparecen en el tapete cuestiones éticas y morales.

Más allá de la presión existente en su contra, cuenta hasta el momento con el respaldo implícito del gobernador para seguir en su cargo.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *