Juicio por mala praxis: absolvieron a los 5 médicos

En medio de otra jornada bastante tumultuosa por el caso de Lucrecia Ñañez, en el que cinco médicos del Hospital Pasteur están sentados en el banquillo por presunta mala praxis, primero se conoció el alegato del Fiscal Francisco Márquez.

Ante la Cámara Del Crimen, Márquez expresó que solicitaba otorgar la absolución de los facultativos acusados debido a que los informes de los peritos eran contradictorios y no se podía comprobar su culpabilidad y que debía aplicarse el beneficio de la duda. Algo rechazado por familiares de la joven fallecida y de conocidos, allegados a la familia, además de otras agrupaciones de mujeres.

Mas tarde, cerca las 18:00, llegó el veredicto final en el que los médicos Melisa Andrea Méndez, Natalia del Valle Godoy, Carla Malvina Beltramo, Cristian Fabián Ferrés y Eduardo Hugo Bofadossi, fueron finalmente absueltos de los cargos que pesaban sobre ellos por la jueza Edith Lezama de Pereyra.

Protesta frente a los Tribunales locales

Familiares, vecinos y conocidos de la familia de Lucrecia Ñañez, esta mañana demostraron su bronca y disconformidad con el desarrollo del caso. Una de las que estuvo en la movilización fue Nadia Brossard del Frente de Izquierda, MST, quien explicó que «mujeres de varias organizaciones de Villa María están reunidas para apoyar a los familiares de Lucrecia Ñañez, por el juicio que hay por mala praxis y violencia obstétrica, que se lleva a cabo con cinco imputados, que son médicos y médicas que la atendieron».

Nadia Brossard, una de las voces que se sumaron a los reclamos

Fue muy clara cuando indicó «que están exigiendo que se aparte de la causa el Fiscal Márquez porque en lugar de acusar a los que están procesados, más bien ha pedido la absolución hoy. Algo totalmente injusto, una Justicia parcial, de ahí que hoy nos concentramos para pedir Justicia por Lucrecia Ñañez, sino además, pedir que se apartara de la causa. Para recordarle a la Justicia y al propio Fiscal Márquez que no vamos a aceptar ninguna represalia en contra de las mujeres de Villa María, ya sea activistas políticas, de organizaciones de género, las mismas familiares de Lucrecia Ñañez e inclusive periodistas. Por eso nos vamos a reunir hoy, mañana y todas las veces que sea necesario».

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *