[Los secretos de los quesos] Round 9, clásicos y modernos: Burrata versus Mozzarella

Son muy parecidos, pero no son lo mismo. La mozzarella y la burrata son dos quesos italianos que suelen ser confundidos por sus semejanzas (sobre todo exteriores), son bien diferentes.

La burrata y la mozzarella comparten forma en ciertos casos y origen, ambos son italianos, también los dos pueden ser fabricados con leche de vaca o de búfala, y dicha dupla son quesos frescos de pasta hilada, pero hay diferencias que los identifican.

El nombre de burrata proviene de una de sus principales características: la textura cremosa y suave que recuerda a la de la manteca, “burro” en italiano.

Cuando se abren ambos quesos:

Sola o en sándwichs, la burrata ha cobrado cierto auge.

Aunque ambos son quesos italianos, provienen de diferentes regiones geográficas, la mozzarella está elaborada en la región de Campania, mientras que la burrata es originaria de la región oriental de Apulia.

En cuanto a la forma de presentación, ambos suelen presentarse en forma de bola o saquito, la mozzarella puede ser consumida en múltiples formatos como en bolas de 6 a 12 cm, trenzas “treccia”, bloques rectangulares, rodajas, o en pequeños trozos redondos como el bocconcino.

La burrata al ser tan cremosa y con más sabor, puede ser degustada con aceite e de oliva, sal, y listo.

Mientras que la mozzarella, es un producto de sabor menos intenso y es perfecta para las ensaladas, la pasta, o como base de la pizza o bocaditos de quesos fríos y calientes.

Recopilación bibliográfica a cargo de Un Mundo De Alimentos (Forneris, M; Gualtieri, F; Allasia, H; G. Bartolussi). www.unmundodealimentos.com.ar

También podés ver:

[Los Secretos de los Quesos] Round 8: Con sello de provincias: El de Chubut versus el de Tafí

Fuente: www.masfoodlovers.com/burrata-y-mozzarella-diferencias-de-dos-quesos-tan-parecidos/

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *