Con la denominación de Pulso James Craik el Frente Cívico...Leer más
Se trata de una obra que brinda más comodidades a...Leer más
Funcionarios municipales participaron en una reunión de trabajo con realizadores...Leer más
Del jueves 16 al domingo 19 de abril, Villa María...Leer más
La jornada de este martes 14 de abril se presenta...Leer más
📢 Así presentó el municipio villamariense la jornada del 25...Leer más
Los “Vouchers” de Milei: Se pueden inscribir estudiantes de escuelas de gestión privada
El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación, presentó el Programa de Asistencia “Vouchers Educativos”.
Se trata de una iniciativa que busca ofrecer apoyo a las familias de clase media que envían a sus hijos a escuelas privadas de nivel inicial, primario y secundario con una cuota que no supere los $54.396.
Las familias beneficiarias recibirán el 50% del valor del arancel de jornada simple, excluyendo actividades extraprogramáticas, calculado con base en la cuota base de marzo de 2024.
El beneficio se podrá solicitar hasta el 30 de abril a través de la página web del Gobierno. Abarca a los alumnos de los niveles inicial, primario y secundario de colegios privados que cuenten con una subvención estatal del 75% o más.

El voucher se otorgará durante los meses de mayo, junio y julio, con un tope de $27.198 por hijo.
De acuerdo a lo que indicó el Gobierno, recibirán vouchers educativos aquellos padres que no superen un ingreso familiar menor a 7 veces del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), fijado en $202.800.
Se estima que el programa podría beneficiar a casi 2 millones de niños y niñas que asisten a más de 6 mil escuelas en todo el país.
Podés inscribirte en: voucherseducativos.educacion.gob.ar