Un hombre identificado como Rolando Álvez falleció en el Hospital...Leer más
El Gobierno provincial convocó a representantes de los principales bloques...Leer más
La ronda internacional de negocios comenzó con la participación de...Leer más
La Municipalidad de Villa María informó que avanzan los trabajos...Leer más
El IPC desaceleró respecto de julio y acumuló una suba...Leer más
La sexta edición de la tradicional competencia se realizará este...Leer más
[Lucha de maridajes] Degustación de alfajores sin el sentido de la vista
Nada está escrito ni establecido con respecto a maridajes. Basta con aceptar nuevas propuestas y dejarse llevar por distintas combinaciones, tal vez, nunca antes pensadas. Seguramente, la experiencia se vuelva inolvidable y sea el disparador para arriesgar nuevos maridajes.
Dejar de pensar al alfajor como una simple golosina que, habitualmente, se acompaña con un café o una bebida fresca y animarse a dar un paso más: combinarlo con una infusión, con vino blanco y con una bebida espirituosa, según los ingredientes predominantes de cada uno.
La degustación se recomienda hacerla a ciegas. Así, sin el uso de la vista, el gusto se potenciará y se pondrá en práctica con más rigurosidad.

Alfajor de merengue y dulce de leche con un vino chardonnay
Aquí los ingredientes que resaltaron son los que forman la cobertura del alfajor. Combinación del dulce de leche y merengue casero.
El vino, fresco y seco con aromas y frutas muy bien expresadas, aportó una concepción refrescante, ácida y agradable.
Al ingresar el alfajor en boca y distinguir su merengue, el vino se transformó en dulce, desapareció toda la acidez y frescura.
Nada está dicho sobre un maridaje. Hay tantas combinaciones posibles como gustos de las personas. Se pueden degustar y probar cientos de alternativas.
El maridaje perfecto será aquel que cada uno más disfrute.
Fuentes: guarda14.losandes.com.ar, clarin.com