[Opinión] Milei, de la motosierra al pragmatismo de un aprendiz

Escribe: Cristina Pablos

Estamos ante la presencia de un aprendiz de presidente que ignora el arte de la Política. Envió al Congreso una Ley Ómnibus de dos pisos que, al cabo de muchas negociaciones, devengó en micro escolar. Y está bien que así sea porque eso es la Política: negociar, consensuar, ceder…o no.

Me imagino que sus votantes estarán algo decepcionados; Milei candidato prometió terminar con “la casta” a la que está acomodando en diferentes puestos, incluso la casta más pura, como es el caso del todoterreno Daniel Scioli mientras el ajuste lo está haciendo el pueblo trabajador.

Por el otro lado está el Congreso o, mejor dicho, la Cámara de Diputados que es a la que vimos actuar hasta ahora: un nido de ratas. Con diputados inexpertos como los de LLA hasta el presidente de la Cámara Martín Menem.

No es de asombrarse que tanta inexperiencia haya hecho estallar al veterano Pichetto (quien, por otro lado, no goza de mucha paciencia). Dolía ver la sesión. Los diputados de UxP se olvidaron que fueron parte de un gobierno que nos trajo hasta este desastre hasta el 10 de diciembre pasado. ¡Háganse cargos muchachos!

Milei candidato prometió terminar con “la casta” a la que está acomodando en diferentes puestos

Fuera del Congreso, los de siempre: Belliboni y sus dos shows, los inadaptados de izquierda, fuerza que sacó solo el 2% de los votos y que, estoy segura, no sabe por qué está allí. Bueno, los cabecillas de las organizaciones sí; porque se les acaba el curro.

Los vándalos no encontraron mejor forma de protestar que destrozando parte de la ciudad de Buenos Aires. Creo que con el solo fin de provocar a la policía. Los diputados de izquierda y algunos de UxP ¿para qué salieron? Si los votaron para estar adentro. O querían respaldar la protesta con la intención de que se cayera la sesión. Bueno, les falló.

No entiendo el enojo selectivo de un grupo pequeño de jubilados que NO protestaron cuando Alberto Fernández derogó la fórmula de Macri que les aumentaba por inflación; entonces hicieron silencio de radio.

¡TODO MUY BIZARRO!

También podés ver:

[Opinión] Habemus nuevo presidente, pero «no hay plata»
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *