Se habilitó la segunda nave de Apoyo a Emprendedores, destinada al sector alimenticio

El intendente Martín Gill, junto al presidente del Parque Industrial Logístico y Tecnológico (PILT), Carlos Pizzorno, y demás autoridades de ambos organismos y de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), inauguraron la Nave de Apoyo a Emprendedores II, emplazada en el polígono productivo, destinada emprendimientos del sector de alimentos y gestionada por el Ministerio de Economía a través del Programa de Nacional de Parques Industriales.

Minutos antes del corte de cintas, el mandatario local manifestó: “Esta segunda nave de Apoyo a Emprendedores del rubro alimenticio satisface la necesidad de poder acompañar a quienes comienzan a desarrollarse en el sector, para continuar cumpliendo uno de los principales objetivos del Parque que es pensar el emprendimiento a escala industrial, para dar apoyo a quienes deseen concretar y expandir sus ideas”.

Luego, agregó: “Ambas naves albergan emprendimientos que luego van a emigrar para radicarse en un lugar propio, dejando el espacio para que otros potencien sus proyectos”. Además, Gill dijo que el PILT es uno de los parques más importantes de Argentina, según las calificaciones de los Parques Industriales Nacionales, y un símbolo para Villa María y la región, como una política de estado.

A su turno, Pizzorno comentó: “Esta obra es significativa tanto para el Parque como para la ciudad y la región. Más allá del espacio físico, que tiene importantes dimensiones, cuando uno mira esta nave encuentra entusiasmo, trabajo y pasión por emprender. El compromiso de los emprendedores es con sus familias pero también con la comunidad, porque quien decide desarrollarse económicamente y trabajar por voluntad propia, se vuelca hacia la sociedad”.

En detalle, la nueva Nave de Apoyo a Emprendedores II fue financiada a través de un Aporte No Reintegrable de 36.500.000 pesos, otorgado por la cartera nacional de Economía, por medio del Programa de Nacional de Parques Industriales. A su vez, está compuesta por ocho espacios de 190 metros cuadrados cada uno, equipados con sanitarios universales independientes, distribución interna de energía eléctrica, provisión de gas natural y portón de ingreso para vehículos de transporte.

Es importante recordar que el espacio está preparado para contener distintos emprendimientos del rubro alimenticio con alto potencial de crecimiento, que requieran de mayor infraestructura para su desarrollo, y logren así aportar a la balanza comercial. Las firmas que accedan a uno de estos espacios, deberán abonar un alquiler por debajo del valor de mercado, y podrán utilizar los servicios e infraestructura del PILT.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *