"Sorry" Gustavo Adolfo…

Escribe: Raquel Baratelli

Como no hay mal que dure cien años y para estimular la pronta partida del virus maldito, vaya este humilde plagio…

Las golondrinas se volaron.

Volverán las salidas recreativas y los niños contentos a retozar/ Abrirán los comercios aún cerrados y más actividades a normalizar / Seguirán distanciadas las personas y el barbijo obligatorio usarán/ Pero aquellos que se abracen y se besen y no respeten las distancias al hablar/ aquellos que te tosan en la cara, esos, contagiarán.

Seguiremos con cuidados en las compras/ desinfectando los fideos y hasta el pan/ Lavaremos día a día los barbijos / destiñendo más remeras al limpiar/ pero aquellas alimañas que anden sueltas y los virus que pretendan ingresar, esos, al hogar no pasarán.

Y algún día, cuando pase la pandemia / papá y mamá sus trabajos, si los tienen, retomarán/Volverán las sonrisas sin barbijos por las calles en un tiempo a transitar/retumbarán  las escuelas de sonidos y los maestros a enseñar/ Pasarán los resfríos sospechosos y los abuelos a las plazas a pasear/ Volverán las bocinas a las calles y los bondis a la gente, como a vacas, transportar / Pero aquellas viejas costumbres argentinas, ronda de mate y  festicholas sin parar / esas, plagadas de abrazos, esas, no volverán.

]]>
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *