La víctima fue identificada como Cecilia Andrea Ermácora (40 años),...
Con el objetivo de potenciar el desarrollo agropecuario, ganadero e...
La Cámara del Crimen dictó la sentencia para una madre...
La Municipalidad de Villa María informa que el intendente Eduardo...
El intendente municipal Eduardo Accastello encabezó la firma de un...
El Gobierno provincial lleva entregados 11.942.930.758,94 pesos a municipios y...
[Tiempo Loco] ¿Granos de polen que forman nubes?
Revelan que los granos de polen liberados por el raigrás y la ambrosía contribuyen a la formación de nubes. Para comprender el efecto de la humedad y el viento en el polen, los investigadores recogieron muestras de raigrás y ambrosía y las sometieron a distintos niveles de humedad del aire con breves ráfagas en una cámara de polen bien equipada. Esta simulación pretendía imitar las condiciones del mundo real.
Escribe: Mag. Hernán Allasia
Tanto los granos como las sub-partículas de polen, pueden acumularse e inducir la nucleación de hielo o la formación de hielo en la atmósfera. Esto da como resultado la formación de numerosas nubes que retienen o conservan su depósito de agua.
Si bien esta retención de agua puede ser beneficiosa al reflejar la salida de la radiación solar de retorno al espacio (y así enfriar la Tierra), también puede atrapar y volver a emitir el calor que emana de la superficie terrestre.
Este fenómeno forma parte de un mecanismo de retroalimentación positiva conocido como retroalimentación de efecto invernadero (el efecto invernadero es la forma en que el calor queda atrapado cerca de la superficie de la Tierra por los «gases».
Se puede pensar en estos gases que atrapan el calor como una manta que envuelve a la Tierra, y mantiene al planeta más cálido de lo que sería sin ella) de las nubes, que agravaría el calentamiento global.
Los investigadores descubrieron que los granos de polen enteros y no las sub-partículas de polen eran más eficaces para promover la formación de nubes. Estos parámetros actualizados, las cantidades de granos de polen y partículas emitidas podrían mejorar la precisión de los modelos climáticos.