El Senado convirtió en ley la reforma del régimen de...Leer más
La actualización incorporó $16.230 millones al presupuesto municipal, que alcanzó...Leer más
Dos hombres mayores de edad fueron detenidos en Villa María...Leer más
Un proyecto interdisciplinario de la UNVM y la UNC analizará...Leer más
Construir VM realizó un nuevo encuentro de participación y formación,...Leer más
La intervención comprendió 700 metros de pavimento, 30 nuevas luminarias...Leer más
[Tiempo Loco] ¿Rayos que suben en lugar de caer? ¿Queeeeeé?
¿Qué son esos destellos rojos? Un aficionado australiano captó 30 chispazos en el cielo que, en vez de caer al suelo, viajaban hacia el espacio.
Escribe: Mag. Hernán Allasia
En Kiama, Nueva Gales del Sur, Australia, David Finlay, un empleado estatal, captó los impresionantes relámpagos rojos que se desplegaban ante su mirada, en el cielo.
Su notoria sorpresa tiene una razón de ser: se trata de un fenómeno nunca antes visto con tanta frecuencia desde la Tierra. Se los conoce como «relámpagos al revés» ya que su trayectoria, a diferencia de la habitual, viaja al espacio en vez de hacia la Tierra.
Testimonio
Dice: “Puse mi cámara en marcha y literalmente en cuestión de minutos empecé a ver los destellos parpadeando en el horizonte».
«No lo podía creer, pensé que tendría suerte de capturar uno o dos, lo que hubiera sido fantástico, pero seguían ocurriendo».

Hace poco tiempo, los relámpagos espaciales eran más bien considerados ilusiones ópticas.
En los ’80, distintos pilotos de aviones comenzaron a advertir y denunciar los extraños destellos ascendentes, pero nadie creyó en ellos. Decían que era fruto de la imaginación.
Sin embargo, las imágenes, ya cada vez más frecuentes, comprueban que en verdad existen.