[Tiempo Loco] Santa Rosa de Lima, los milagros detrás del nombre de la tormenta más famosa

Las precipitaciones previstas cada año para fin de agosto no responde a un calendario eclesiástico. Este 2024 coincidió con la fecha en homenaje a la primera persona nacida en el hemisferio occidental en ser canonizada por la Iglesia Católica.

El pasado viernes 30 de agosto la Iglesia Católica conmemoró en Argentina el día de Santa Rosa de Lima en homenaje a Isabel Flores de Oliva.

Nacida en 1586 en lo que actualmente es la capital de Perú, alcanzó el grado de beata en 1668 por el Papa Clemente IX y en 1671 fue canonizada por la Santa Sede siendo la primera persona nacida en el hemisferio occidental en obtener este estatus.

Santa Rosa de Lima no sólo es patrona de Lima, sino que, el Papa Clemente X, la proclamó también de Sudamérica, Indias y Filipinas, así como de los bordadores, jardineros y floristas.

Se cuenta que, en 1615, corsarios holandeses bloquearon el puerto de Lima y se preparaban para atacar la ciudad. Muchos vecinos huyeron al campo con sus familias.

Isabel Flores de Oliva fue una de las pocas que optó por refugiarse en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario. Desde allí instó a sus pares a orar por la salvación de la ciudad.

En medio de su súplica, el jefe de la flota enemiga murió repentinamente. Además, según los relatos, una tempestad nunca vista, se produjo, lo que hundió a muchos de los barcos piratas.

Algunos de sus milagros fueron:

1. Aparecer ante el pueblo filipino para protegerlo durante la II Guerra Mundial.

2. Lluvia de flores perfumadas frente al Papa Clemente IX.

3. Sanar a los enfermos con la imagen del Niño Jesús.

4. El anuncio de su matrimonio místico con Jesús.

5. El don de dialogar con los animales.

6. Aparición de flores en su jardín.

7. El milagro del viejo árbol de limón.

Fuente: www.cronista.com

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *