La Municipalidad de Villa María informó que el intendente Eduardo...Leer más
La Municipalidad de Villa María presentó una nueva oferta de...Leer más
Los acusados rechazaron las imputaciones y apuntaron a la complejidad...Leer más
Desde muy chica, en Villa María, María Emilia Gil supo...Leer más
La Asamblea de Delegadas y Delegados Departamentales de la UEPC...Leer más
Un grave accidente ocurrido durante una etapa del Rally Sudamericano...Leer más
Un milagro de Navidad para Ana: El cuento de un juez para anunciar a una niña que había sido adoptada
Un juez de la provincia de Corrientes no recurrió a tecnicismos legales ni a discursos formales para anunciar la finalización del proceso de adopción de una niña de 8 años.
Ana recibió la noticia a través de un cuento, donde se narra la historia de vida de la niña y los pasos que hubo que atravesar para llegar a este final feliz.
“Un milagro de Navidad para Ana” es el título de esta historia que emociona. El juez de Familia, Niñez y Adolescencia N°5 de la provincia de Corrientes, Edgardo Frutos, se reunió con la familia para realizar el anuncio.
En el encuentro no solo leyó el cuento, también se colocó un gorro navideño. La historia tenía muy poco de ficción. Era la historia de vida de Ana, que culmina con este bello regalo de Navidad que es tener una familia.
Ella lo miraba abrazada a su peluche. Sería una Navidad diferente, aunque ella no creía en esa cuestión de los regalos.

“Los mismos papás nos contaban que Ana no creía del todo en la Navidad, sabía que Papá Noel no existía, que eran los adultos quienes dejaban los regalos. Sin embargo, más allá de eso, nos comunicaron que ella es muy religiosa y que sí cree en Jesús. Ahí pensé en armar algo, en reivindicar el espíritu navideño en Ana”, detalló el juez en diálogo con Radio Mitre.
Razones de la carta
“Me pareció muy importante darle esta noticia a Ana de una forma especial, a través de un cuento, que deje de lado las formalidades y tecnicismos jurídicos, para explicar a su protagonista principal, en un lenguaje claro y a través de personajes mágicos, que su vida cambiaría para siempre”, explicó el magistrado.
“La historia es parte de la sentencia del magistrado que relató a Ana entre duendes, estrellas fugaces y milagros de Navidad su vida y el trayecto recorrido hasta llegar hoy a ser familia para siempre; en el cuento se plasmó el desarrollo de la vida de la niña desde la intervención judicial, con aditamentos que fueron brindados por sus padres adoptivos”, precisó la Justicia correntina.

En la sala, además del matrimonio, la niña y el magistrado, estaban presentes la asesora de menores que intervino en todo el proceso, Ana Inés Alvira; la secretaria del Juzgado, Alejandra Juana Itatí Sosa y Melanie Pachue, integrante de la oficina.
Según detalló el área, a lo largo de todo el proceso se utilizó un grupo de Whatsapp en el que estaban incluidos los integrantes del juzgado y los padres de la niña, y por el que se compartían fotos, actividades que cumplía y las novedades que se iban presentando relativas a la integración e incorporación de ella a su familia adoptiva como también lo atinente al proceso judicial.
“Lo hicimos para que comprenda que más allá de los sueños y de los milagros, que hay personas que se dedican a escuchar a los niños y que los sueños se dan muchas veces gracias a eso”, remarcó el creador de esta historia con un final feliz y diferente a todos los anteriores.
Leé el cuento “Un milagro de Navidad para Ana”


