Una persecución policial en ambas ciudades, terminó con tiros y un detenido en Villa Nueva

Anoche, la página policial dejó un episodio con rasgos atípicos para nuestra ciudad, cuando una persecución terminó con disparos. Todo ocurrió, aproximadamente a las 21:15 horas del martes, cuando personal de la Patrulla Preventiva de Villa María, mientras se encontraba realizando un patrullaje preventivo, observó por calles Antártida Argentina y Atahualpa Yupanqui de esta ciudad, una motocicleta que pasaba a gran velocidad, conducida por un hombre.

Inmediatamente se procedió a darle la voz de alto para efectuar el control correspondiente. La persecución siguió hasta el barrio San Antonio de Villa Nueva, cuando el masculino detuvo la marcha del rodado, dejando la motocicleta abandonada en la vía pública y para seguir dándose a la fuga corriendo, portando en una de sus manos un arma de fuego; se realizó un operativo cerrojo, a los fines de proceder a su detención.

En medio de esta situación de persecución policial el sujeto efectuó un disparo, sin ocasionar lesión alguna a los transeúntes del lugar, por lo que para repeler el accionar, el personal policial efectuó un disparo con su arma reglamentaria, momentos en que el masculino arrojó el arma de fuego que portaba sobre el techo de una propiedad. Fue así que se procedió a la aprehensión del mismo, en la vecina ciudad de Villa Nueva.

Como parte del mismo operativo la policía procedió al secuestro de una motocicleta marca Honda XR 250 y una escopeta recortada de un caño, con vaina servida en su recámara. Se labraron las actuaciones correspondientes con intervención de la Fiscalía del Tercer Turno, a cargo del Dr. Rene Bosio, Sec. Dra. Soledad Peppino.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *