Veinte familias felices: Adjudicaron viviendas en Villa Nueva

En la siesta de sábado, 20 villanovenses festejaron ser beneficiarios del sorteo de viviendas que se construyen en barrio El Vallecito. En las próximas semanas se hará la entrega oficial.

Escribe: Carolina Durand

Pasadas las 14 horas, en Parque Hipólito Yrigoyen, se congregaron más de 2000 personas, esperando el sorteo que materializaría el sueño de la casa propia. En octubre, se sortearían otras 46 viviendas del mismo plan habitacional.

Antes del inicio a través del sistema de bolillas, tomó la palabra el intendente Natalio Graglia, quien agradeció la presencia de todos los presentes.

«Hemos tratado de ser lo más transparentes e inclusivos posibles, para que todos los que cumplan con los requisitos, puedan participar del sorteo”, comenzó su alocución.

Una multitud acompañó el sorteo de las primeras 20 viviendas.

En octubre entregarán 46 viviendas más

Y continuó: “Sabemos que es mucha la demanda habitacional y queremos trabajar en pos de esa gestión que demandan los vecinos. Estas 20 casas no cambian significativamente la situación, pero, sí la de 20 villanovenses que ven cumplido su sueño”.

“En octubre esperamos poder hacer entrega de las otras 46 viviendas que, tienen un avance del más del 80%”, aseveró el mandatario.

También resaltó la importancia de solo entregar en la ocasión 20, para concretar de manera inmediata al sorteo, la entrega de llave de las construcciones terminadas.

Graglia anticipó que, el municipio trabaja en un proyecto de 75 viviendas más de casas propias para lograr alcanzar 141 viviendas en barrio El Vallecito.

Graglia anticipó un nuevo sorteo y más lotes para el Procrear.

20 hectáreas para el PROCREAR

Por otro lado, anticipó que se está gestionando un proyecto de PROCREAR para alcanzar 132 nuevas soluciones habitacionales y, tener acceso al suelo con servicios. Lotearían 20 hectáreas lotear para darle un paliativo a la demanda de vivienda.

“Agradezco al equipo completo por el esfuerzo y el trabajo de respetar desde la primera carpeta presentada en el municipio para ser beneficiario y corroborar todos los datos de los inscriptos. Es importante remarcar que, el requisito principal para ser parte de este sorteo, es no tener un inmueble propio. Tener un auto o una moto, no quita la posibilidad de anotarse y ganar la vivienda propia”, resaltó el intendente.

El mandatario agradeció al presidente Alberto Fernández, a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y, a los vecinos que apoyan y confían en su gestión en pos de mejorar la calidad de vida de los villanovenses.

Las familias ganadoras mostraron toda su felicidad tras conocerse los resultados.

Ganadores

Los 20 vecinos ganadores de las 20 casas fueron:

CARDOZO, Vilma (CUD)

PASCUAL, Martin F.

RAMIREZ, José Daniel

OLTHOFF, Jesica

ALVAREZ, Sergio Roberto

MORENO, Jaqueline Yamila

FARIAS MORANT, Matías

SILVA, Nora Beatriz

CARDOZO, Inmaculada 

PEREYRA, Virginia

PIVETTA, Fabiana J.

RIVERA, Florencia

RIGHI, Yamila

ANDRADA, Cecilia Anabel

GONZALEZ, Julio

NEIRA, Lucas Matías

HERGENREDER, Carina S.

ARENAS, Anahí

CABRERA, Aldo

QUINTEROS, Dayana

Vecinos suplentes:

VILLADA, Irma (CUD)

NEGRETE, José

MORENO, Cecilia

LUQUEZ, Héctor Omar

SARMIENTO, Azucena

FELBER, Oscar Alberto

CANTEROS, Alejandra

STEFONI, Sofía

BOLLO, Micaela Georgina

FERREYRA, Miguel

COLOMINO, Yesica

FLORES, Analía

CAMPOS, Jorge

MORENO, Lucía

MESSA, José Luis

ANDROVETTO, María A.

FERNANDEZ, Claudia

SUAREZ, Florencia A.

MANSILLA, María Lujan

PAEZ, Sergio Ignacio

El sorteo fue fiscalizado por la escribana Erica Zamprogno. En la entrega de viviendas, también se informó que, desde el lunes se abrirá el período de impugnaciones para definir la adjudicación definitiva de las viviendas, cuya entrega se realizará en las próximas semanas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *