238 municipios ya adhirieron al Programa Educativo de Fortalecimiento Territorial

El Ministerio de Educación llevó adelante una nueva firma de convenios para continuar adhiriendo voluntariamente a municipios al Programa de Fortalecimiento Educativo Territorial que crea las Coordinaciones Educativas Locales.

En esta ocasión, el Ministro Horacio Ferreyra recibió a los intendentes de Colonia Caroya, Paola Nanini; de San Antonio de Litin, Nelson Gonzáles; y de Laborde, Cristina Sanabria, quienes rubricaron el acuerdo.

En total, 238 municipios y comunas ya se encuentran implementando el programa que fue lanzado por el gobernador Martín Llaryora y que responde al compromiso de impulsar, junto con las gestiones municipales, organizaciones y escuelas, proyectos e ideas que atiendan las demandas de la población y de los diferentes territorios.

En la oportunidad, Ferreyra afirmó que «esta firma permitirá la formación de una mesa de trabajo coordinada en cada localidad, donde se tomarán decisiones específicas para desarrollar un plan educativo local propio. De esta manera, se logrará que las decisiones se adapten mejor al contexto territorial para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de nuestros estudiantes. Este es el objetivo que nos planteó nuestro Gobernador Martín Llaryora de trabajar junto a los Municipios, Comunas, comunidad, estar cerca Gobierno Provincial, municipal-comuna y escuelas haciendo en comunidad para el logro de una mejorar educación, la mejor educación posible”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *